Back to top
covid-19

Messi, ¿el Che del Barcelona?

¿Por qué un diario francés ha hecho tal analogía entre el número 10 del Barça y la controversial figura?

Barcelona
Lionel Messi y la portada de L'Equipe
Lionel Messi y la portada de L'Equipe marca

El diario francés L'Equipe ha dedicado su portada del pasado martes a comparar a Lionel Messi con el argentino Ernesto Che Guevara. En la cubierta el astro del Barcelona aparece con la apariencia del ícono argentino de la foto de Korda. ¿Por qué?

De acuerdo con el diario Clarín, en las primeras horas de este lunes, Lionel fue el encargado de difundir en su cuenta de Instagram un comunicado donde él y sus compañeros de equipo aceptaban el recorte salarial del 70% propuesto por la dirigencia de Barcelona, con el presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza ante la crisis generada por el Covid-19.

En la carta se puede apreciar una denuncia por parte de los futbolistas hacia la comisión directiva de la entidad blaugrana.

"No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", recriminan en el mensaje que posteó el número 10 del Barça.

Ante esta situación, el diario L'Equipe se la jugó con una tapa que ha dado de qué hablar.

Desde el medio francés comentaron a la publicación deportiva Olé que la idea fue reflejar que Leo es el líder del vestuario en la actualidad y que "el comunicado fue un consenso entre todos los jugadores y él fue el primero en publicarlo".

El Che es una figura que genera mucha polémica y opiniones encontradas. Es el héroe revolucionario, el proletario glorificado de algunos y para otros muchos el "asesino" de sangre fría que lideró las ejecuciones de cientos de personas vinculadas con el Gobierno de Fulgencio Batista una vez que Fidel Castro tomó el poder en Cuba.

Más información

20 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si es verdad como cubana lo se el Che fusilo en la Sierra a un joven por una lata de leche condensada y lean sus diarios los que lo defienden y hablan basura que escribió que tenia sed de sangre en sus diarios el Che fue un asesino de cubanos y no me canso mientras viva de decirlo

No me dejaría comparar con un asesino como el Che , como fusilaron cubanos en la Cabaña y el che estuvo de acuerdo lo mas asesino que a surgido en la tierra principalmente en Cuba se llamo Ernesto Guevara che

Justisima, por eso y otras cosas cada dia les duele mas el Che.

Profile picture for user NARCO

Creo que esta noticia le duela al bitongo de Guevara, a cubiche y al otro. Todo su esfuerzo solo sirvió para alebrestar a ciberclarias. Los que saben vienen a donde está lo bueno:
Lionel Messi y su esposa Antonella Roccuzzo compraron un lujoso apartamento en el piso 47 de la Torre Porsche Design, de Miami, lo que ha levantado sospechas en torno a la posibilidad de que esté planificando su retirada del fútbol europeo.Jajajaja!!!

Profile picture for user NARCO

Al Che le duele haber terminado en un fregadero de un pueblo de mierda en los remates de Ñancaguazú traicionado por su jefe abandonado por los cubanos, despreciado por los bolivianos y tatuado en el brazo de una yegua cocainera del Boca. Qué legado!

El Che fue asesinado por cobardes que lloraron en Giron ¿por que me molestaria que Messi compre lo que le de su realisima gana?

El Che fue asesinado por cobardes que lloraron en Giron ¿por que me molestaria que Messi compre lo que le de su realisima gana?

fusilar a delinquentes batistianos ha sido cosa justa

Profile picture for user NARCO

Antes de fusilar batistianos, que solo estuvieron en el poder 6 añitos y no 60, ya fusilaban en la Sierra por una lata de leche condensada, eso está en los escritos del Che. Finalmente, cuando lo fusilaron a él no se portó con mucha entereza. Los batistianos jamás fueron al Congo ni a Bolivia a joderle la vida a nadie. Eran personas decentes.

Profile picture for user Amadeus

pedrito___Usted como papagayo indio, no conoce bien la historia de Cuba. El Ché habrá fusilado a 4 gatos bastistianos que tal vez fueron culpables, pero el resto de los 100 y tantos que fueron ejecutados sin juicio sumario, eran personas que había trabajado en ministerios y dependencias del gobierno, chivatazos y ajusted e cuentas. Si esos son delincuentes cuando se caiga "aquello" habrá que pasar por la piedra a la gorda del CDR que me dio el mitín de repudio.

Qué periodismo tan ridículo. Cómo puede un medio deportivo serio ser tan amarillista¿
Esto demuestra que no son un medio serio. Messi sería el primer fusilado o expropiado por ese sicópata rosarino, intolerante y acomplejado hombrecillo con ínfulas, y en definitiva otra superstición argentina. Messi en algún momento seguro se ha sentido también superior a los otros, pero el fútbol es un deporte que pone a todos en su lugar, y Messi lo sabe. Ha ganado mucho pero ha sufrido también derrotas dolorosas y humillantes. El jugador excepcional en el fútbol es también una superstición colectiva. En definitiva es un juego, y Messi no es otra cosa que un tipo que casi siempre le pega bien a una pelota. En fin, un enano juguetón que gana mucho dinero porque ha tenido la suerte de vivir en una distopía ludópata que llega a un fin de pantalla. L´Équipe, tu sais quoi, va te faire foutre!

Profile picture for user PicadillodeSoya

Que el Che duele?,todavía duelen sus crímenes,sus disparates al frente de ministerios en cuba,y,imagino,que para sus aún admiradores la clase de apendeja que se dió cuando supo que sus días de asesino y mercenarios estaban contados.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Que en el 2020 todavía se vea semejante ultraje en un país de Europa deja mucha duda de como anda el mundo.

Profile picture for user NARCO

¿Proletario glorificado? La redacción de esta nota deja mucho que desear. Che fue oligarca, niño bitongo hijo de terratenientes, no proletario. Además, fusiló a inocentes, a muchachos de las Juventudes Católicas, a rivales políticos, no a personas vinculadas a Batista. Además, hubo personas vinculadas al gobierno de Batista que también eran inocentes. Su propio padre admitía en privado que su hijo había sido un asesino.

El Che estaba de acuerdo con todos los fusilamientos en Cuba el che fue un asesino lo que el régimen dictatorial de los Castros lo puso como un héroe y la verdad de todo fue un asesino principalmente en la Cabaña

Duele el Che todavia.

Profile picture for user Cristinita

Usted es tremendo jodedor, cubiche. No caben dudas. Y si lo dice en serio, es que HUELE. Pero cambie de dealer, porque se la están vendiendo mezclada con chícharos.

Profile picture for user NARCO

Al Che le debe estar doliendo todavía el balazo en el culo.

Si fuera Messi los demando

Desconocimiento , romanticismo , IGNORANCIA , superficialidad moral política, etc....