Back to top
Exilio

Edmundo García vs. Eliécer Ávila: 'El bloqueo interno es una farsa'

Una petición para que se deroguen las trabas del régimen de Cuba contra sus ciudadanos tiene casi 15.000 adherentes.

Miami
Eliécer Ávila y Edmundo García.
Eliécer Ávila y Edmundo García. CAPTURA DE PANTALLA

El periodista procastrista residente en Miami, Edmundo García, aseguró durante un debate en vivo con el líder del movimiento opositor Somos+, Eliécer Ávila, que el "bloqueo interno es una farsa", después que el segundo lo invitara a discutir sobre la situación política en Cuba.

García y Ávila sostuvieron un intercambio de alrededor de una hora, donde el primero reincidió en su habitual táctica de no permitir hablar a su interlocutor, acusándolo además de seguir el guion de Washington contra La Habana y de comprar seguidores para su canal de YouTube.

Ávila le recordó que la petición para que se derogue el llamado "bloqueo interno" del régimen cubano consiguió 8.000 firmas en 72 horas, y precisó que sus adherentes cuestionan leyes del régimen "que son defensivas no contra EEUU (...) sino contra los cubanos, contra los médicos, contra la gente a la que no dejan entrar."

Esa petición suma al cierre de esta nota casi 15.000 firmas en la plataforma Change.org.

"El hecho de que Cuba tenga programas sociales no contradice en ningún sentido que también tenga un bloqueo interno y de hecho los números que dedica a esos programas sociales sería mil veces mayores (...) si tuviéramos un sector productivo mucho más fuerte", precisó Ávila, cuya plataforma política propone liberar las fuerzas productivas en la Isla.

El bloqueo interno es un término utilizado por el propio régimen cubano para hacer referencia a las trabas burocráticas y de mentalidad que impiden transformar con mayor éxito el modelo económico del país. Raúl Castro lo utiliza a menudo en sus intervenciones, aunque hace solo días el cantatutor oficialista Israel Rojas, de Buena Fe, fue fuertemente criticado tras asegurar que "el bloqueo interno en Cuba es muela".

Edmundo García ha estado envuelto en un intercambio de acusaciones con Alexander Otaola, conflicto que escaló luego de que este último revelara supuestos mensajes privados de García donde este reconoció haber regresado a Miami después de vivir un año en Cuba siguiendo instrucciones del régimen cubano.

Más información

20 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este muerto de hambre,que no es mas que un parlachin,no entiendo porque le dan publicidad,no resistio la coyuntura y de contra se pone a trabajar para unsistema que si lo mantiene o no recuerdan cuando le pedia al consul que le cargara la cuenta pidiendole 20 dolares,con estos muertos de hambre degenerado que no hizo ni hostias en Cuba hablando que ama esa mierda de gobierno,prentenle cuando estuvo en Angola,en Etiopia, en Giron donde estab buscando un macho que le reventara el trasero HP

cubiche:

No estamos en Cuba, no leemos Granma y tampoco leeemos Cubadebate. Ese cuento chino repitelo en una esquina cubana que quizas cualquier tonto se lo crea, pero aqui no.
Se que no eres tonto. Eres un miserable que va sembrando mentiras.

De miserables es insultar por el teclado y decir cosas que dudo repetirias en persona, pero claro insultar es el remedio para llenar la falta de argumentos

Cómo le gustan hacerle el juego a esté payaso, y el gozando con estos " disidentes"

A algunos les conviene la cantinela del bloqueo interno para intentar tapar lo genocida del inhumano bloqueo yanki. Antes de la llegada de la revolucion lo que habia millones de muertos de hambre, faltos de atencion medica, discriminados, etc, etc

No se que tiene que hacer Eliecer Avila discutiendo nada con el hp de Edmundo Garcia.
Esta sabandija, Edmundo, solo busca publicidad y un sitio donde escupir su veneno y algunos ilusos se lo estan poniendo en bandeja de plata.
No hay nada que discutir, no hay nada que debatir con ese pajarraco. Que regrese a Cuba y que de paso se lleve al tal Pedrito, que parece que tambien sufre la misma enfermedad.

Profile picture for user Matias Pérez

Y estos 2 quiénes son? Uno que habla de la cocina de su casa en Miami (después de salir corriendo de la isla) y el otro en un hueco de un Miami que lo detesta. Seamos serios. Hay decenas de profesionales serios cubanos en el mundo, que podrian abordar estos temas con seriedad, please

Profile picture for user kreutz

¿Y que tipo de profesional eres tu? Astronauta o tuercebotas (Con el respeto de todos los tuercebotas del mundo)

Y tu quien eres, "un profesional"? O eres una cyberclaria cualquiera?

el bloqueo interior es solo propaganda trumpista.basta no olvidar que los cuentapropistas hay en la islita desde 1993 y que los cubanos pueden ir fuera la isla.esta oposicion repite las palabras del imperio gringo.

Profile picture for user pim-pam-pum

Mire señor, en Cuba, antes de la llegada de esos ladrones al poder, cualquiera, ¡cualquiera! podía vender o dedicarse a cualquier negocio, y eso era igual para un restaurante que para un vendedor de maní o un puesto de fritas, y precisamente "gracias" a las locuras de Fidel Castro que en 1968 terminó de intervenir los pequeños negocios que quedaban, Cuba fue para atrás más rápido y sin freno. Mientras no haya libertad completa para ejercer cualquier actividad económica Cuba seguirá siendo un fracaso, eso sí, la nomenklatura y sus familiares seguirán montados en el euro o en el dólar, paradójicamente, monedas "capitalistas".

Profile picture for user Imposible

Y eso es bienestar? Eso es desarrollo social? No jodas comunista muerto de hambre

Profile picture for user TONY PLANAS

¡UN "EX-COMUNISTA" CUBANO (ELIECER ÁVILA) Y UN "COMUNISTA" CUBANO PELEANDO POR LA MISMA CAUSA! JEJEJEJE... ESTE MUCHACHITO "ELIECER ÁVILA" EN UNA PRESENTACIÓN EN LA "FIU" DE MIAMI AÑOS ATRÁS DIJO QUE LE DABA LAS "GRACIAS" LA "GOBIERNO DE CUBA" POR HABER PERMITIDO EL "CUENTAPROPISMO" ¡COÑO! ¡¡QUE VENGA Y ME DESMIENTA ESTO PORQUE YO ESTABA ALLÍ!! ¡NO TUVO LOS "TIMBALES" DE LLAMARLE POR SU NOMBRE: "RÉGIMEN COMUNISTA CUBANO"! LO SIENTO, PERO CON ESTE TIPO DE GENTE "NO" QUISIERA VER A CUBA CUANDO NO EXISTA EL "COMUNISMO CASTRISTA". EN EL AULA DE LA "FIU" DONDE DIO ESA PRESENTACIÓN EL "EX-COMUNISTA" ELIECER ÁVILA HABÍA UNA BUENA CANTIDAD DE "PRO-COMUNISTAS" Y SIMPATIZANTES DEL COMUNISMO CUBANO. ME SACARON, ME "BOTARON", DE ALLÍ PORQUE COMENCÉ A "DISCREPAR" CON ÉL. ESTE "ELIECER ÁVILA" SE METIÓ LA LENGUA DONDE UDS SABEN Y DEJÓ QUE LA POLICÍA ME SACARA DE LA PRESENTACIÓN. ¡ALELUYA! ESTO LO PUSE EN MI PÁGINA DE FACEBOOK HACE UNOS AÑOS Y EL QUE ME MANDÓ A SACAR. (facebook.com/tony.planas.71)

Profile picture for user Don Carlitos

Como se descubren los agentes castristas encubiertos en los comentarios que hacen. El socialismo cubano lo único que ha traído al pueblo por más de 60 años es hambre, miseria y la destrucción material y moral de toda una sociedad (vulgaridad, grosería, falta de las más elementales reglas de educación y chusmería son las características que los identifican) . El cuento de la gratuidad de la Educación y la Salud ya se ha descubierto como la mentira más infame de este régimen esclavista-fascista que solo paga migajas de salario a sus esclavos amaestrados. Ese tipejo de Edmundo defiende al castroestalinismo en el imperio y desde el imperio, y no le pasa nada, qué tal que Eliécer pudiera plantear sus criterios en el Granma, Telerebelde, Telesur, Radio Rebelde, o más aún, en el RT de Rusia. Gracias a Dios vamos a acabar ya con el chavismo y poco después con el castrocomunismo. ¿Viva Trump!

Profile picture for user Giovanni Battista Bugatti

Gente inmorales ,valen una hostia ,desagradables ,dan asco y todo lo que representan ,peores los nazi!!!
Karma se les devolverá!!
Dios se las tiene !!! ,

Profile picture for user Giovanni Battista Bugatti

Este eliécer Ávila ,otro Ota ola ,daría lo que no tengo ,tenerlos 1 minuto frente de mi !!!

Profile picture for user Balsero

Alguien que defiende una dictadura pero vive en el capitalismo, es un hipócrita.

Por que le siguen dando promocion a este engendro de Edmundo, este es un asco de persona que no se merece ni que lo mienten, que puede importar la opinion de este harapo?Por que le dan tanta importancia?