Back to top
Covid-19

El Gobierno cubano aclara qué pasará con los pasajeros del crucero británico, incluidos los casos de coronavirus

'Se han adoptado todas las medidas para el traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes', dice la Cancillería.

La Habana
El crucero MS Braemar.
El crucero MS Braemar. cbc news

El Gobierno cubano dijo el martes que todos los pasajeros y tripulantes, incluyendo los cinco viajeros positivos al nuevo coronavirus, a bordo del crucero MS Braemar, retornarán de forma "segura e inmediata" a Gran Bretaña e Irlanda del Norte, informa Reuters.

Juan Antonio Fernández, subdirector de prensa de la Cancillería, confirmó que el crucero entró en aguas territoriales cubanas en las primeras horas de la mañana de este martes y atracará en el puerto del Mariel.

"En coordinación con las autoridades británicas se procederá al retorno seguro e inmediato de los viajeros (todos) al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", señaló en conferencia de prensa.

El traslado de los pasajeros se realizará el miércoles, de modo directo, desde el puerto hasta el aeropuerto José Martí, de La Habana. En la terminal aérea abordarán cuatro vuelos chárteres dispuestos por las autoridades británicas, precisó Fernández.

"Se han adoptado todas las medidas para el traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes de la embarcación", añadió.

El barco, que navega con bandera de Bahamas, lleva 682 pasajeros a bordo, en su mayoría turistas italianos, colombianos, australianos, canadienses, irlandeses, británicos, holandeses, noruegos, suecos y japoneses, además de una tripulación de 381 miembros.

A los cinco contagiados se suman 20 viajeros y otros 20 tripulantes —entre ellos un médico— aislados con síntomas de gripe.

El crucero británico MS Braemar estuvo varios días anclado frente a la costas de Bahamas. Había sido rechazado por varios puertos del Caribe luego de la confirmación de los casos del nuevo coronarivus.

La negociación para su atraque en Cuba se produjo en una conversación entre La Habana y Londres, según la Cancillería cubana.

 

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Se comenta que la compañerona Lis, Redonda en Jefa, ya tiene preparadas las croquetas de ardilla para venderle a los yumas del barco, para que luego digan que no tiene escape.

Profile picture for user ESTOYLIBRE

Mi pregunta es por qué a nosotros los cubanos nos toca ésa 'papa caliente'? Cuantos posibles contagios no vendrán por la llegada de ese crucero? Ningún país acepto la entrada, razones tendrán. Estará allí el canciller y también Diaz Canel? El NO es tan grande que no cabe en esta pagina, sin embargo, estaran nuestros tios, primos, hermanos, sirviendo de choferes, enfermeros, medicos, etc. Que pena!!!

Profile picture for user Peña Tico

Y en cuanto parqueen las guaguas todos a encerrarlos en el IPK
con supositorios de interferon

....yo le transfiero ahora mismo 10 millones a la china si y solo si:
- elecciones libres supervisadas internacionalmente
-libertad para todos los presos politicos
-eliminacion para siempre del pcc
- retomar la constitucion del 40
-libertad de runion y legalidad a todos los partidos politicos menos el pcc
-convertir a cuba en el estado 51 de la union
-ajusticiamiento a todos los esbirros desde 1959
-el ingles como idioma oficial de cuba
-cadena perpetua para inmundo garcia
-etc, etc, etc, etc...

Profile picture for user TONY PLANAS

Recomiendo a "Diario de Cuba" que haga excepciones en el uso de algunos "sustantivos" aún cuando provengan de "Agencias de Prensas". Si deciden publicar las informaciones de las "Agencias" sin cambio alguno, recomiendo que en paréntesis o "entre comillas" se use el significado correcto de lo que se escribe. Por ejemplo, es hora ya de dejarle de llamar "Gobierno" al horroroso, satánico, bestial, régimen comunista cubano de los ASESINOS TERRORISTAS hermanos Castro Ruz y que se le llame "TIRANÍA". Si DDC no quiere cambiar el uso de "Gobierno", pues entre paréntesis deberían escribir, por ejemplo: "Gobierno (TIRANÍA o DICTADURA) de Cuba". Las reglas "periodísticas" se pueden doblar un poco en muchos casos y este es el caso de uno de ellos. Esto se lo digo a DCC si los reporteros y escritores de esos artículos son de verdad "ANTI-CASTRISTAS" Y "ANTI-COMUNISTAS". Saludos.

Profile picture for user Ares I

Tony, mucha prensa radial utiliza la palabra "régimen" para referirse al desgobierno de Cuba.
Pero eso no es lo mejor de tu reclamo. Yo mismo he intentado explicar a los periodistas de aquí que cada vez que utilizan términos del constructivismo social de los ideólogos del régimen tales como "jinetera" por prostituta, "cuentapropista" por trabajador privado le hacen el juego a esos ideólogos, que cambiaron el vocabulario del cubano con toda intención y propósito de alterar el sentido y la percepción de esos conceptos en favor de los intereses de los dictadores.
Es una responsabilidad de esos periodistas revertir esas solapadas acciones desculturizantes en contra del pueblo.
Continuemos exigiendoles esa responsabilidad ante la sociedad cubana y ante nosotros, sus lectores.

Profile picture for user Imposible

Y será igual con nuestros coterraneos, allí en su patria? Los niños tendrán alimentación especial y computadoras como aquí en el monstruo que conoció Martí?.. hijos de putas, empezando por Martí que le conoció las entrañas al monstruo donde vivió y se alimento.

''De forma segura e inmediata el regreso de pasajeros y tripulantes a su país...'' ¡¡Cómo de forma segura...?! ¡Si no hay prácticamente NADA para PROTEGERSE

Otro negocio SUCIO a costa de la salud de las personas e incluso en riesgo de MUERTE.

Profile picture for user Ares I

¿y que pasa con el barco infecto y contaminado? ¿lo desguazan los guajiros infelices de guanajay en un trabajo voluntario en saludo al 1ro de mayo?

Profile picture for user Cristinita

Par de milloncitos por medio