Back to top
Covid-19

Esta es la situación del crucero que llega a Cuba con cinco casos de coronavirus

Al parecer, se dirige al puerto del Mariel.

La Habana
El crucero MS Braemar.
El crucero MS Braemar. Vesselfinder

El crucero MS Braemar, de la compañía británica Fred Olsen, que lleva a Cuba cinco casos de coronavirus, se encontraba ya este martes por la mañana en la costa de La Habana y todo parecía indicar que se dirigía al puerto del Mariel, en Artemisa, según la información disponible en la plataforma de rastreo Vesselfinder.

Las autoridades cubanas anunciaron el lunes su decisión de recibir al Braemar, con 682 pasajeros a bordo, en su mayoría turistas italianos, colombianos, australianos, canadienses, irlandeses, británicos, holandeses, noruegos, suecos y japoneses, además de una tripulación de 381 miembros.

En el barco, que navega con bandera de Bahamas, hay también 20 viajeros y otros 20 tripulantes —entre ellos un médico— aislados por tener síntomas de gripe.

El Gobierno cubano ha presentado la decisión de recibir al MS Braemar como un asunto humanitario. El barco ancló en aguas de Bahamas el pasado día 12, tras serle denegada la posibilidad de entrar a puertos de la zona por el temor al contagio del Covid-19.

Según la información oficial cubana, los pasajeros volarán a sus países desde la Isla. No está claro si los cinco casos confirmados de coronavirus y los sospechosos permanecerán en Cuba.

En las últimas horas, la prensa oficial de la Isla se ha dedicado a publicar mensajes de agradecimiento de los pasajeros.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Está claro que es político... solo la logística del amarre del barco a puerto y llevar a todo ese grupo desde el Mariel hasta el aeropuerto valen los 2 millones...

Profile picture for user TONY PLANAS

No es "Gobierno" de Cuba: Es "TIRANÍA" cubana.

Profile picture for user Cristinita

Se comenta en Cuba que por el acto solidario, el gobierno cubano recibió 2 millones de dólares. Para una persona, esa cifra puede ser una fortunita, pero para un país, sigue siendo tan culirroto cómo antes. Así andan de mendigos. Sí fuera pura solidaridad, lo harían gratis .

Absoluta falta de sentido común e irresponsabilidad hacia el maltrecho pueblo cubano desgobernado por una maffia platanera que nada le importa el bienestar de su pueblo.

Profile picture for user maikel

politiqueria barata es lo q busca el regimen,necesitan levantar un poco la buena opinion mundial despues de q se sabe q los medicos cubanos desperdigados por el mundo son esclavos mal pagados .,por cierto sigue diaz canel el cangrejo y mocopegao negociando el rescate de los 2 secuestrados en africa,creoq esos 2 infelices no ven mas la entrada del aeropuerto jose marti.como esta l cosa no son prioridad de la mafia de la habana,

Profile picture for user Imposible

Coincido con su opinión u especial la de los dos infelices pacotilleros.

Veo una alegría enorme en dar gracias a Cuba

Profile picture for user Imposible

Si el pueblo tuviera valor, se iba al Mariel y protestarian contra el gobierno, bloqurarian el desembarco. Peerooo! Los habaneros son más pendejos que el resto del país. Tal vez Santiago de Cuba si lo haría.

Profile picture for user Cristinita

Y amarrarían encueros a todo el Comité en la cubierta del barco y a Raùl Castro lo pondrían de mascarón de proa.

Si todos hubieramos tenido valor ahora estariamos en Cuba "fajaos" contra el gobierno. No pidas a los cubanos en la Isla, desde la comodidad de tu hogar, lo que nosotros fuimos incapaces de dar.
Lo digo con todo respeto.
Saludos.