Back to top
DIARIO DE CUBA

A nuestros lectores: mejoras para contar la Cuba de hoy y de mañana

Hoy comenzamos un proceso que concluirá el 4 de diciembre, día del décimo aniversario de DIARIO DE CUBA.

Madrid
Periodista trabajando en la web de DIARIO DE CUBA.
Periodista trabajando en la web de DIARIO DE CUBA. DDC

Estimados lectores, en poco menos de tres meses, el próximo 4 de diciembre, DIARIO DE CUBA cumplirá diez años. Hasta esa fecha —en un proceso cuya primera fase implementamos hoy—, trabajaremos en adaptar la plataforma y sus extensiones a los últimos estándares de la web.

Con ello buscamos potenciar la experiencia de los usuarios, además de mejorar una herramienta que nos ayude a contar la Cuba de hoy y de mañana de manera más exhaustiva y ambiciosa.

Esta nueva versión de DIARIO DE CUBA, ya online, adopta el protocolo HTTPS o de Transferencia de Hiper-Texto, lo cual permite establecer entre el servidor y los usuarios una conexión segura, que no puede ser interceptada por otras personas sin autorización, ya que se realiza de forma encriptada.

El diseño que presentamos hoy es adaptable (responsive), por lo que se mostrará de idéntica forma en cualquier dispositivo, eliminando las barreras entre plataformas para la distribución de contenidos. También, integra las plataformas sociales y de mensajería para aumentar el impacto de las publicaciones y fomentar la discusión.

DIARIO DE CUBA cuenta ahora con un marcado semántico de contenidos, que optimiza la presentación a través de los motores de búsqueda y ayuda, tanto a nuestros usuarios como a otros potenciales, a encontrar nuestras publicaciones y mantenerse informados de manera inmediata.

Para fomentar el debate en torno a los contenidos, hemos remodelado el sistema de comentarios. Los usuarios registrados recibirán en las próximas horas un correo con las instrucciones para acceder a la web; también pueden escribirnos mediante el formulario de contacto de DDC, en caso de no recibir el correo de la redacción. Asimismo, pueden crear una cuenta nueva para seguir participando de la discusión.

Lo que presentamos hoy es tan solo la primera fase de un proceso que dista de estar terminado. Progresivamente, en las próximas horas, días y semanas, todos los archivos de DDC irán pasando de la antigua plataforma a la actual, los programas de radio se retomarán en formato podcast, y se incorporarán nuevos servicios y posibilidades gráficas.

Para el 4 de diciembre, décimo aniversario de DIARIO DE CUBA, los nuevos desarrollos deberán estar listos y funcionando a plenitud.

25 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Weston

Muchas gracias a DDC por tomar en consideración la recomendación de aumentar el numero de caracteres. Seria bueno considerar que los comentarios mas recientes estén arriba. La posibilidad de dialogo directo con otros comentaristas es una excelente idea. Ahora el programa te da también la opción de arreglar la ortografía, con oportunos subrayados que permiten hacer los cambios. En fin, van muy bien!

Profile picture for user Weston

1.- Por excepcion, coincido con Mama-deo en algo: la aparicion de los comentarios debe invertirse. 2.- 500 caracteres son pocos, a no ser que DDC prefiera limitarlos a puras consignas o interjecciones. Las ideas deben elaborarse. El Español es un idioma muy rico. Por ejemplo, en este comentario, ya consumi las dos terceras partes del espacio.

Profile picture for user Amadeus

@Los Camilitos–––Déjese de pajarerías comingo. Respete, sangrona.

Profile picture for user Balsero

Por otros 10 años más!

Profile picture for user Cubalibre36

Done deal friends

Profile picture for user Moderador

Se dice muy rápido, pero son diez años de enormes esfuerzos entre retos, zancadillas y voluntad inclaudicable. Certeza del éxito desde 2009.

Saludos a todos, hoy quiero entrar con mi nombre real. Si vamos a comenzar una nueva etapa pues que sea de verdad.

Profile picture for user Parfemio Protopileon A. de Bubea

Me parece muy bien, oiga.

Gracias un saludo a todos los que comentamos en DDC ya somos una familia

Profile picture for user jesusnavacuba

Siguen aumentando las reactivaciones de las cuentas de los comentaristas en el nuevo y más seguro formato de ddc. ¡Kudos al equipo de ddc!

Profile picture for user pim-pam-pum

Buenas tardes a todos.

Profile picture for user Amadeus

¡Qué la paz del Señor sea con usted!!

Profile picture for user Pamela Landy

Vaya... están renovando la casa. Excelente sorpresa aunque me haya demorado más de lo habitual para acceder, pero parece que vale la pena. Felicitaciones a la brigada de construcción, y una breve aclaración: Me está prohibido terminantemente "deshabilitar el bloqueo de anuncios" desde los ordenadores de de la Co. aérea. Desde mi tableta no es un problema, pero estando de servicio, me es imposible. Les ruego comprensión. Gracias.

Pam Landy

Continuamos luchando por la justicia social , los Derechos Humanos y nuestros ideales LIBERTARIOS . Gracias . RENE LIBERTARIO.

Profile picture for user Amadeus

Muy bueno el rediseño, sobretodo en la sección de comentarios. Enhorabuena!!
Solo una sugerencia: Que el hilo de los comentarios no fuera decendente, sino ascendente de acuerdo con el orden de llegada de manera que el último posting aparezca siempre arriba.

Profile picture for user Pamela Landy

Besote Amadeus. Rato hace que no coincidimos, pero te sigo mandando besos igual. Muy de acuerdo con lo que señalas con respecto a que siempre el último mensaje enviado a un hilo salga en la cima. Por otra parte espero, y mucho, que no vuelva a aparecer "Cachita" con sus jueguitos de bicis, puentes y semáforos... por favor.

Bueno, parece que "acabo de introducir el delicado pie", porque este mensaje va dirigido a Amadeus.

Pam Landy

Profile picture for user Amadeus

Te beso la mano con una reverencia larga y rimbombante. (Espero que Jason no se ponga celoso)

Profile picture for user Pamela Landy

Tranquilo Amadeus, no creo que se ponga celoso, si ya tú lo tumbaste del caballo. :-)

Profile picture for user jesusnavacuba

Muy buena idea. Anteriormente aparecían como Ud. señala. Es algo que seguro tendrán en cuenta al seguir mejorando el nuevo formato.

Profile picture for user jesusnavacuba

De nuevo aquí para seguir dando leña a los castro-fascistas que desgobiernan Cuba.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Cuenta reactivada sin problemas!

Profile picture for user Guarapo

!Bien!, ya estamos aquí.