Back to top
Política

El Directorio Democrático Cubano le recuerda a 'Granma' que 'el día está llegando'

Orlando Gutiérrez-Boronat responde las acusaciones en su contra publicadas la víspera en el diario oficial del PCC, a raíz del primer 'concierto anticomunista' organizado en Miami.

Miami
Orlando Gutiérrez-Boronat
Orlando Gutiérrez-Boronat Diario Las Américas

El líder del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez-Boronat, respondió mediante un comunicado al diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), que publicó este viernes un ataque al primer "concierto anticomunista" organizado por el exilio de la Isla en Miami.
 
"Es trágicamente irónico que en la misma semana que se conmemora el 24 aniversario de la masacre de Hermanos al Rescate perpetrada cobardemente por esa tiranía [cubana], me acusen ellos a mí de terrorista", dijo el activista cubano exiliado en Miami.

"Ni el Directorio Democrático Cubano ni mi persona tienen en su haber un solo acto de terrorismo, mientras que esa tiranía ha cometido cientos, si no miles de crímenes de lesa humanidad en el mundo", señaló Gutiérrez-Boronat. 

El activista cubano se refirió a la muerte del preso político Armando Sosa Fortuny ―quien pasó más de 40 años en cárceles cubanas― como "el más reciente" crimen del régimen cubano.

También aludió al proceso judicial que lleva adelante el Gobierno de Cuba contra José Daniel Ferrer, líder del partido opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"Que Granma diga que no hay resistencia en Cuba en la misma semana cuando este régimen de oprobio ha condenado a nueve años de prisión a José Daniel Ferrer, es otra cruel burla. Lo que pasa es que saben que el pueblo y su resistencia está cada vez más unida, y que como dice el gran maestro Willy Chirino, 'el día ya viene llegando'".

Este 28 de febrero Granma calificó como una "mezcla de politiquería y farandulerismo" el primer "concierto anticomunista" organizado en Miami por más de dos decenas de artistas, fundamentalmente cubanos, y que se celebrará el 11 de abril.

"Ni al mismísimo senador Joseph McCarthy, paladín del anticomunismo y la cacería de brujas hacia la medianía del siglo pasado, se le ocurrió algo semejante", aseguró el periódico estatal en un artículo donde acusó a los organizadores del concierto de manejar "turbios intereses".

"Cantar en apoyo a una supuesta 'resistencia' contra la Revolución Cubana y afirmar que esta 'ha ido creciendo' califica como una típica fake news (noticia falsa) destinada a atraer a incautos o a satisfacer las demandas de un círculo que medra desde hace más de medio siglo en el sur de la Florida, con el estímulo y la anuencia de un sector político en EEUU", indicó el texto.

Para Granma, que el alcalde de Miami cediera "gustoso" el local del centro James L. Knight al Directorio Democrático Cubano (DDC), que usará los fondos recaudados con la venta de entradas "para cubrir gastos operativos, sostener al Directorio y financiar a un aparato denominado Justicia Cuba, cuyos fines legales no están muy claros que digamos", es síntoma de corrupción.

"Suárez, el cabecilla del DDC, Orlando Gutiérrez, y los directivos de Justicia Cuba se han puesto de acuerdo en lo que parece a todas luces una maquinación fraudulenta para llenar sus arcas", aseguró el texto, que acusó al director del Directorio Democrático Cubano de terrorismo.

De acuerdo con Gutiérrez, parte de la recaudación del concierto, con entradas a 54 dólares, será para pagar los gastos de organización, mientras que otra irá al Directorio Democrático Cubano, una organización que ayuda a los presos políticos en Cuba, y para Justicia Cuba, una entidad formada por juristas de varios países que busca que los responsables de crímenes de lesa humanidad en Cuba sean juzgados por un tribunal internacional.

Granma evitó mencionar el nombre de los artistas confirmados para presentarse en el concierto, algunos de ellos figuras muy populares para los cubanos, pese a que el Gobierno los prohíbe en los medios oficiales.

No obstante, aseguró que "pocos de los confabulados exhiben una ejecutoria artística respetable. Apenas dos o tres son conocidos fuera del ámbito miamense. Ninguno puede blasonar de poseer siquiera una mediana estatura moral."

Entre los que destaca, el texto parece hacer referencia a Willy Chirino, Arturo Sandoval y Paquito D' Rivera, laureados con importantes premios, incluyendo el Grammy. 

Casi la totalidad de los más de 20 artistas que unirán sus voces en el escenario del James L. Knight Center son cubanos, entre ellos, además de Chirino y Sandoval, Amaury Gutiérrez, Jencarlos Canela, Lena y Malena Burke, Frankie Marcos & Clouds, el duo de Hansel y Raúl y Gorki Águila.

Asimismo, los presentadores del concierto serán los conocidos humoristas cubanos Alexis Valdés y Boncó.

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Gracias a la POLÍTICA DE FUERZA DEL PRESIDENTE TRUMP. ¡¡Y no va a parar!! ¡Éste es el único lenguaje que entienden ese bando de criminales que desgobiernan la isla de Cuba! ¡Gracias, TRUMP, por ser impredecible! ¡Los va a coger cagando! Número de la mala suerte para el régimen de La Habana: 82

Hey Mike, como siempre llamando la desgracia! Te recuerdo que, por ser impredecible, Trump lo mismo tira para un lado que para el otro. Tu estas seguro que cuando sea reelecto no le de una patada por el culo a todos los que le apoyaron y diga que hay nuevas oportunidades en Cuba? Puedes garantizar que no lo haga?. No, precisamente porque es impredecible. Elija a un politico serio en lugar de un payaso.

Y Uds. que?? Su record de Crimenes, Hambre , Carceles y Miseria, indica que son un buen Ejemplo de Odio a seguir ??? El Comunismo no es otra cosa, que una Pardtida de Misérables, soprtando a duras Penas un Dictadura Represiva!!! A que aspiran Uds.??? A que esto siga asi y los Esclavos no hablen mientras Uds. y sus Esbirros Reprimen y Encarcelas!!!
SEpan que aqui no hay marcha atras, Ya la Revolucion es Abuela, perdio la autoridad, producto del abuso y eso despues de Perdido no se Recupera, Ya no hay nada que hacer segun los Medicos, sino dejarla morir en Paz, empaqueten bien sus mentiras, para que las suelten todas juntas, que ya les queda Poco!!! Cada Encarcelamiento, Cada Juicio Preparado, Cada Balcon que se cae, Cada dia sin Comida, Cada Paliza que la Policia da a un Pobre Vicitaxista, no es mas que otro paso al Final de esa Odiosa Dictadura !!!

garcia, eres libre de pensar que la revoluciòn caerà un dìa, pero los hechos historicos, no las fantasìas, dicen que duran mucho y que muchos de los que tienen fantasìa, cuando entre mucho anos ocurrirà, si ocurrirà, no lo veràn.

Profile picture for user Abraham de Moivre

La dictadura hace rato que está en el piso, pendejo. No tiene dinero ni para alimentar huele culos muertos de hambre como tú. Lo que falta es puro trámite, pendejo.

anciano supremacista, el trasero lo limpio con agua todos los dìas y como 2/3 veces al dìa sin exceder en grasas saturas y azùcares.Espero que tu haga lo mismo

este senor boronat del directorio cubano dice tonterias, porque fortuny ha muerto de vejez, después que fuera arrestado con armas en punos hace 26 anos, con el gobierno cubano que le diò sustento y alojamientos, mientras en eeuu habrìa sido puesto en la silla electrica pronto.Ademàs los hermanos al rescate fueron disparados porque estaban adentro el territorio cubano, cosa que habrìan hecho tambièn los gringos, y ferrer al maximo serà condenado a pocos anos de carcel y no a la pena de muerte.

Profile picture for user Abraham de Moivre

26 años por ser arrestado con armas. ¿Que le hubiera hecho esta dictadura a Fidel Castro si hubiera asaltado el Moncada ahora? Pendejo huele culos comunistas.

el problema de fortuny fue que fidel venciò contra los golpistas batistianos y él no venciò contra los revolucionarios

Moni/Dinero, no estaba en territorio cubano esa avioneta civil que un caza de guerra la
derivó. Si son tan valientes ustedes dile a unos de esos cazas que se mida con otro caza americano. Ustedes todos además de criminales son unos abusadores.

las avionetas estaban en territorio cubano, a donde habìan entradas también para difundir las octavillas contra el gobierno de cuba.Los cubanos no entran en territorio gringo ni con aviònes de guerra ni con avionetas.Porque los gringos entran en territorio cubano? Porque son abusadores y delincuentes.

Profile picture for user Abraham de Moivre

"contra el gobierno de cuba" No, no, no, contra la dictadura que lleva 60 años en el poder, pendejo huele culos comunistas.

contra el gobierno de cuba, querido abrahamito.Acaso no sabes que abajo las pelucas habìa ciudades de piojos.Si vas con esa peluca, por eso todos los dìas tiene que limpiarte el pelo, sino los piojos te comen.