Back to top
Sucesos

El Capitolio y el Cine Yara amanecen con carteles contra el régimen… en Google

Desde este fin de semana, los internautas que buscan el 'Cine Yara' en Google se encuentran con un mensaje antigubernamental. 

La Habana
La nueva imagen del Cine Yara generada por el motor de búsqueda de Google.
La nueva imagen del Cine Yara generada por el motor de búsqueda de Google.

El internauta llamado Gladiador Ghost modificó digitalmente la principal imagen del Cine Yara, de La Habana, que ahora muestra el buscador Google. La nueva foto exhibe la frase "El cambio es ya" en el friso destinado a anunciar las películas en cartelera.

Al poner "Cine Yara" en Google, inmediatamente el buscador genera la imagen de marras a la derecha de la pantalla, junto a la descripción y ubicación de uno de los cines más emblemáticos de La Habana.

"Hasta a los mapas de Google ha llegado el cambio", escribió en Facebook el abogado cubano Eloy Viera Cañive, tras compartir la nueva "foto" del Cine Yara.

Después que la imagen comenzó a ser compartida en las redes sociales, otros usuarios mostraron nuevas fotos de edificios habaneros modificadas digitalmente para agregarles mensajes antigubernamentales.   

Así, puede verse el emblemático Capitolio de La Habana con el mensaje, pintado en rojo: "Llegó la hora del cambio", "Abajo los Castro" o "Abajo Fidel".

Las nuevas imágenes que ahora se generan en el motor de búsqueda de Google fueron publicadas por varios usuarios. No obstante, Gladiator Ghost parece ser uno de los más activos.

Las imágenes subidas por este usuario también relacionan al Museo de La Revolución, al periódico oficial Granma, al Museo Nacional de Bellas Artes, al Malecón de La Habana y a la Plaza de la Revolución, entre otros edificios y sitios de la capital cubana con mensajes anticastristas.

En algunas ocasiones, Gladiator Ghost asocia estos espacios con hechos soslayados o repudiados por el discurso oficial cubano, como la acción del disidente Daniel Llorente, que exhibió la bandera de EEUU en la Plaza de la Revolución durante un acto oficial, o grupos de balseros saliendo de las costas cubanas.

Los mensajes antigubernamentales colgados recuerdan a las recientes acciones del grupo Anonymous Cuba Oficial, que reivindicó el hackeo de la página web de la Embajada de España en Cuba y del sitio digital de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana. 

Asimismo, también parecen estar influenciados por los mensajes del grupo incógnito Clandestinos, que a partir del 1 de enero de 2020 popularizó en redes sociales las etiquetas #ElCambioEsYa y #LlegóLaHora.

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user kreutz

A mi no me sale, me sale la foto normal del Yara de toda la vida un tal Helder Miguel Ferreira. ¿Que es lo que tengo que hacer para ver esa foto?

Jajaja, como molesta. Felicidades, tremenda idea

Jajaja, como molesta. Felicidades, tremenda idea

Profile picture for user Medicus

Todo lo que sirva para erosionar las bases y la credibilidad del castrismo es bueno y es bienvenido. Disidentes en la isla, prensa independiente cubana, diarios cubanos en el exilio, Programas de TV informativos, activismo de opositores como Rosa María Payá y muchos otros, Otaola, Clandestinos, Posts en redes sociales, hackeo de páginas web del régimen, demostraciones frente a embajadas y consulados de la dictadura, cubanos en la isla manifestando su inconformidad, conciertos, etc. Todo vale, cada cual haciendo lo que pueda. Nunca antes el régimen castrista ha estado tan débil y aislado como lo está ahora. Fuego con ellos por todos lados.
Para los interesados, este 29 de Febrero a las 2:00 pm: Manifestación con Caravana de Autos por una Cuba libre en Miami, desde Ponce de Leon por la Calle 8, Brickell, etc.; allí nos vemos.

este gladiator ghost es una tigre de papel.Escribir "el cambio es ya" a que sirve?

Jajaja ahora hacemos hacking fuera de Cuba para no tener que exponernos a la candela alla adentro! Vaya manera de pedir cambio! Con estos opositores hay castrismo por los siglos de los siglos, amen!

Profile picture for user Abraham de Moivre

Cállate la boca chupa huevos comunista. En tu cabeza sumisa y mediocre no cabe que esto puede convertirse en una poderosa fakenews. Das lástima, doblando turnos aquí. ¿Estás falto de cash? Te podemos hacer una ponina para que te tomes una sopita de clarias.

Profile picture for user Imposible

Vieja hija de tu madre puta. A llorar a maternidad de línea si no se ha caído ya.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¡Como me preocupa el simplismo de "pedir cambio"! //
¡Puede haber cambio PARA PEOR!
Puede haber cambio para LO MISMO CON FACHADA UN POCO DISTINTA.
¡Hay que *definir, DESARROLLAR y dar a conocer* lo bueno que queremos y necesitamos!
Dos pasitos EFECTIVOS sencillos para eso:

Hacer a los "disidentes" y "opositores" la pregunta que está en
http://mhecnet.org?Pregunta…
Difundir el volantico
Aspiraciones sociales cubanas, ¿sí o no?
http://mhecnet.org?Aspiraci…

Profile picture for user Imposible

No pierdes oportunidad para meter tu espinita... perro.

Cualquier forma de combatir el castro-comunismo criminal que desgobierna Cuba es bien recibido.

Profile picture for user Don Carlitos

¡Viva Cuba Libre! De comunistas, de izquierdistas, de chivatos, de oportunistas, de arribistas, de los que salen porque se mueren de hambre, pobreza y miseria y afuera defienden a esa Robolución que lo que ha hecho es excluir a todo el que ha pensado diferente.

¡Viva Cuba Libre! de todo los que la ha aniquilado como país, como república, como nación, por más de 60 años. La internet es el terror del "hermano mayor". Vuelvan a ver 1984 para refrescar la memoria de lo que es el socialismo cubano...

¡Viva Cuba Libre! De aquellos que le aniquilaron sus costumbres, tradiciones, buena educación, elegancia en el vestir y hablar, de la humildad y sencillez que siempre caracterizó a los cubanos, en fin, de todos los que han dañado nuestra verdadera identidad.

¡Abajo la chusmería, la grosería, la mala educación, la vulgaridad y todo lo que han querido cambiar de los cubanos con la m... de hacer el "hombre nuevo"...

Profile picture for user Medicus

......Y abajo el reggaeton! :-)

Profile picture for user Imposible

“El reggaeton al infierno”.

Musica, letras y voces
todo eso se perdió,
al salir de vacaciones
y el REGGAETON se colo.

Musica deleitosa
melodiosa y danzarina,
penetrando los oídos
y nos llena de alegria.

Letras que unidas nos dan
un detalle apasionado,
del amor y el desamor
cuando estamos enamorados.

Voces suaves y sonoras
que brotan simples del alma,
andan tristes y muy solas
pues el reggaeton las mata.

Reggaeton feo y prosaico
que denigra a las mujeres,
viviras en el infierno
porque el amor no te quiere.

Mohaidee.

10/1/18 9;10 PM.

Profile picture for user Balsero

Es importante que el turismo no cubano que vaya, sienta y entienda que hay tensión en la isla.

Profile picture for user Ares I

Esta es la disidencia posible y visible. Buen comienzo. Ya llegarán más cosas...

Profile picture for user cubano libre

Al menos pintaron la fachada