Back to top
Sucesos

Tras ser atropellada, muere en La Habana una modelo cubana de 22 años

'Con un futuro bello que tenías por delante… ', lamenta en Facebook uno de los amigos de la joven.

La Habana
Amanda Ortega Manito
Amanda Ortega Manito

La modelo cubana Amanda Ortega Manito, de 22 años, falleció en la madrugada de este sábado en La Habana, luego de ser atropellada por un auto que avanzaba por la vía pública a exceso de velocidad, de acuerdo con el reporte del sitio independiente CiberCuba.

Según apuntaron en Facebook varios amigos de la joven modelo, el accidente ocurrió en el municipio de Playa. 

Según la nota publicada este domingo por el medio independiente, el chofer del auto habría estado manejando a exceso de velocidad cuando impactó a la joven, que se encontraba sentada en el contén de una acera.

Un usuario de Facebook que aseguró ser testigo de los hechos, publicó este domingo imágenes de la joven tendida sobre el pavimento, luego de ser atropellada. La nota que acompañaba las fotos apuntaba que Ortega Manito permaneció más de media hora en medio de la calle, donde habría perdido gran cantidad de sangre. 

No obstante, la publicación y las fotos fueron retiradas de Facebook pocas horas después de los sucesos.

El cadáver de la joven modelo fue velado este domingo en la funeraria Bernardo García, de Centro Habana, informó CiberCuba.

"Hoy es un día muy triste para todos (…) Te nos fuiste con solo 22 añitos, todo un futuro por delante", escribió en Facebook Luis The-nike. "Te vas convencida de que jamás nadie te va a olvidar porque tu quedas grabada en el corazón de todos los que te queríamos y admirábamos", añadió.

Hasta el momento de su muerte, Amanda Ortega Manito reunía a más de 13.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Pobre muchachita, tan joven, y qué dolor para sus padres. Pero no se puede estar sentándose en el contén de las aceras, locos al volante hay en todas partes no debemos de tentar a la suerte. Descanse en paz y mis condolencias a la familia y amistades.

Profile picture for user Medicus

A los padres en Cuba un consejo: cuiden y eduquen bien a sus hijos.
Preguntas: ¿Dónde se metieron los que la acompañaban? ¿Por qué no recibió primeros auxilios? ¿Por qué demoró tanto la ambulancia en llegar? ¿Por qué no fue recogida por alguno de los autos que por allí pasaron?
Info. adicional: la joven (dicen) estaba acompañada por amigos y bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Vaya al caso Paya, y tiene la Respuesta de este, esta muchacha segun he logrado saber desde La Habana, usaba mucho las redes socilaes, para cosas que a la Dictadura les Disgustaba, empecemos por ahi !!!!

Dios mio hasta cuando

Siento mucho la Muerte de esta Joven, pero sentarse en el Conten de la Acera, no es Saludable en ningun lugar!!!!