Back to top
Sucesos

'Llegamos para quedarnos': Anonymous hackea una página de la Universidad de La Habana

La web de la Facultad de Física de la principal universidad de la Isla amaneció este domingo con el mensaje 'Libertad para Cuba'.

La Habana
Imagen que podía verse al amanecer de este domingo en la portada de la web de la Facultad de Física de la UH.
Imagen que podía verse al amanecer de este domingo en la portada de la web de la Facultad de Física de la UH. CiberCuba

El grupo Anonymous Cuba Oficial reivindicó en su cuenta de Twitter el hackeo de la página web de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana (UH), que amaneció este domingo con mensajes de "libertad para Cuba" y "abajo" Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

Aunque ahora no es posible consultar la página, que ofrece "Error", varios medios independientes como CiberCuba y YucaByte hicieron capturas de pantallas de la web antes de que dejara de estar online.

"Somos anónimos, somos legión, nosotros no perdonamos, ni olvidamos. Espéranos. Libertad para Cuba, abajo Raúl, abajo Díaz-Canel", decía el mensaje que pudo leerse durante varias horas en el la página principal de la Facultad de Física de la UH.

"A la dictadura le decimos que llegamos para quedarnos, basta de mentiras y engaños hacia nuestro pueblo", añadió el grupo en Twitter.

El pasado 21 de febrero Anonymous también reivindicó el hackeo de la página web oficial de la Embajada de España en Cuba. 

"Decidimos lanzar este ataque en contra de la Embajada de España en Cuba debido a su apoyo a régimen cubano", escribió en ese momento el grupo anónimo en sus redes sociales. 

"Exigimos libertad para el pueblo de Cuba, no más tiranos gobernando a nuestros hermanos", "Fidel Castro, el mayor asesino que ha conocido el pueblo de Cuba", "Abajo la dictadura", entre otros mensajes, ocupaban la portada de esa página web este viernes.

"Si apoyas a los comunistas y represores, eres nuestro enemigo. (...) Este es solo el comienzo de lo que les espera, no escaparán de nuestras manos, estamos ahí dentro de tu sistema y conocemos todo lo que haces, cada tecla que presionas, páginas que buscas en Internet, todos tus secretos serán revelados".

"Libertad para el pueblo de Cuba y nuestros hermanos", terminó la nota.

Tras el hackeo de la página web de la Embajada de España en La Habana, Anonymous también indicó que atacaría las cuentas falsas (las llamadas ciberclarias), que usa el régimen para aparentar en las redes sociales que sus dirigentes tienen muchos seguidores.

Usando el perfil en Twitter de Díaz-Canel, Anonymous incluso anunció: "Nosotros tomaremos parte desactivando muchas de estas cuentas".

Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

'Llegamos para quedarnos': Anonymous 'Llegamos para quedarnos': Anonymous 'Llegamos para quedarnos': Anonymous 'Llegamos para quedarnos': Anonymous 'Llegamos para quedarnos': Anonymous 'Llegamos para quedarnos': Anonymous 'Llegamos para quedarnos': Anonymous 'Llegamos para quedarnos': Anonymous 'Llegamos para quedarnos': Anonymous 'Llegamos para quedarnos': Anonymous

Profile picture for user Imposible

Ojalá, pero me suena a CLANDESTINO. Nunca creí que clandestino fuera obra del G2. Solo que no tuvieron el apoyo del pueblo. ANONIMOUS igual parece serio, veremos qué pasa.

Sugerencia a Anonymous. Si pueden, cuando hackeen las websites de la dictadura pongan fotos de como viven los Raul y comparsa. Sus mansiones, lo que comen, etc. Asi es mucho mas fuerte el mensaje y la gente ve como viven esos cabrones.

Voy a ir reservando asiento en el balcón. La obra se pone caliente: falta de gasolina, gas para cocinar, escasez de agua, poca comida, mal transporte, ETECSA abusando, balcones cayéndose, linchamientos colectivos y ahora Anonymous.....

Arriba Anonymous..!!! Duro con estas Ciberclarias, a ponerlas en evidencia ante todo el mundo..!!

ANONYMOUS no es igual a ANÓNIMOS. ''Anonymous'' existe en la red global y es difícil detectarlos . Es una verdadera legión anónima pero EN EL CIBER-ESPACIO. Es de ya una pesadilla para el régimen del General Mariposón porque aquí sus pichones de Informática NO le llegan. Ah... se me olvidaba. Ahorren el máximo de petróleo que les está llegando porque en unos 30 días se quedan seco.

Profile picture for user Cristinita

Gozadera en el "bulpén". Dale Mambo!

Profile picture for user Balsero

Felicitaciones!!! Que en todo el mundo se sepa que el gobierno cubano es una dictadura!!!

Jajaja ya les parecio peligroso seguir embarrando bustos de Marti y carteles de Fidel. Ahora es màs seguro hackear desde fuera de Cuba, en la comodidad del hogar lejos de la candela. Es el mismo problema testicular de siempre. Sobra la boconerìa, faltan los guevos.

Profile picture for user Amadeus

danny68___Oiga , da igual si s hackea fuera de Cuba, no sé cuál es su problema con eso. Lo importante es joder y más ahora que la situación (sin hackeo desde afuera) está en candela allí. O usted no vive en Cuba o desconoce lo que allí está ocurriendo. No lloriquee más.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Tu también tienes un problema testicular danny68: el problema es que los tienes metidos en la boca. Cuando llegue la hora de la soga (que está muy cerca) te vas a tirar en el piso a llorar, a ponerte de nalgas, a decir que tu no tenias la culpa, que tu escribías para que te pagaran porque tu hermanita se quería meter a jinetear y a ti no te gustaba, etc. Lo que dicen siempre los esbirros en cualquier dictadura cuando el barco se va a pique. Goza ahora, que le queda poco a la película. Este es un daño muy severo que le están haciendo a la dictadura.

El ùnico daño real està en tu cerebro torcido, pendejo. Eres muy guapo en DDC pero seguro que en Cuba fuiste el perfecto comemierda.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Aqui el unico que se cree guapo eres tu, chupa huevos comunista, que vienes a hablar de "carencias testiculares" y otras pendejadas, amaron de carroza, yegua peste a pinga comunista. Cuando no tienes valor ni para sugerirle un cambio al oficial del MININT que te pone los guiones delante del teclado, plasta de mierda comunista.

Profile picture for user Ares I

¡ Arriba caballeros, que hay mucho machete por dar todavía....!

Profile picture for user Cancun

Wow!!! Esto me encanta!!!