Back to top
Sociedad

La 'gozadera' de Díaz-Canel y Lis Cuesta con Descemer Bueno

En un video, la pareja presidencial se mueve al ritmo de 'Bailando' en la platea alta del habanero Teatro Karl Marx.

La Habana
Díaz-Canel y Lis Cuesta.
Díaz-Canel y Lis Cuesta. ABC

Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta bailaron con Descemer Bueno durante el concierto que el cantautor dio el 14 de febrero pasado en el Teatro Karl Marx de La Habana, el primero de dos que ofreció en la capital cubana.

En un video que circula en redes se ve a la pareja moverse al ritmo de "Bailando", el tema que fue un éxito mundial, compuesto por Bueno y el español Enrique Iglesias, e interpretado por ellos junto con el dúo Gente de Zona. El gobernante y su esposa asistieron a la presentación desde la primera fila de la platea alta del teatro.

A raíz del video, varios internautas expresaron su indignación. Entre ellos, Masón Cubano Libre escribió: "Yo voy a ver si lo van a dejar entrar a Miami luego de que venga aquí a cantarle a estos tiranos que lo único que hacen es oprimir al pueblo y hundirlo en la miseria."

Esto, en referencia al intérprete, cuyas opiniones sobre la situación de derechos humanos en Cuba ha provocado una intensa polémica en el exilio durante los últimos meses.

Yaritza Casas Reyes, quien transmitió en vivo vía Facebook desde el teatro, reseñó su asombro porque el gobernante llegó "de forma discreta segundos luego de comenzar el concierto, pero el público no logró contenerse y detuvo los elogios a nuestro cantante Descemer para recibir a nuestro presidente y hacerle sentir nuestro apoyo".

"No logré captar la instantánea del momento que les comento, pues yo también me sentía muy emocionada. Pero en la foto les muestro dónde estaba nuestro presidente... con su gente", escribió.

Bueno compartió escenario en sus dos noches de concierto con Kelvis Ochoa, Alex Duvall, la veterana Beatriz Márquez, Haila Mompié, la banda Qva Libre y miembros del grupo Yerba Buena, entre otros.

Exiliados cubanos y otros artistas han exigido a Bueno responsabilidad política tras declaraciones como: "los disidentes cubanos… no conozco a ninguno, no tengo por qué. Estoy tan ocupado en mi vida que no tengo tiempo para dedicarme a esto".

"Yo debería estar preocupándome más por los porcentajes que le dan a los músicos, los compositores (…) De cómo nosotros, los compositores, los creadores, al final nos estamos llevando una pequeña parte de lo que reparte todo el mundo (…) Eso sí me interesa a mí, porque es lo que se van a encontrar todas las personas que tienen en su destino, en sus inquietudes, la afinidad por esta industria", ha argumentado.

Más información

21 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

el melenudo si, se mueve mucho, cuando melania logra golpearlo con el paraguas por todas las traiciones que le impone, no teniendo necesitad de oir la musica.

Profile picture for user Cristinita

Echa, la Primera Damarrana tiene el tremendo movimiento en las empellas.

Lo siento mucho, pero Miami tiene lo que se merece: Decemer, Gente de Zona, Osmany, Tony Avila , Silvito, El Aldeano y Chocolate entre otros conocidos asquerosos gorgojos, algunos de ellos acogidos bajo un extraño programa de intercambio cultural en una sola dirección, que más bien sirvió para el régimen cubano hacer publicidad gratuita y recaudar dólares.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Tremendo tumbao el de la compañerona Redonda en Jefa. Puesto a Deo no da una.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Para los que creen que la presión que ejerce el "exilio histórico y vertical", como dice la Plasta de Mierda de Weston, no tiene consecuencias, les comento que Gente de Zona tuvo que irse a tocar al carnaval de Progreso, municipio a las afueras de la ciudad de Mérida, Yucatán. De Miami a Progreso, tremendo "progreso".

Profile picture for user Amadeus

Monsieur Abraham___ Papo Weston anda dando vueltas ahora por CubaEncuentro. Después de tantos zopapos que le dimos aquí no aguantó más y se fue. Buena noticia. Jjajajajajajaj

Profile picture for user Medicus

El Padre Ignacio tiene razón en lo que comenta. A ese régimen le gusta embetunar a toda “celebridad” que caiga en sus redes; luego esa persona pasa a ser una especie de apestado, cuya peste será expuesta si el pringado no coopera con la causa revolucionaria. Cobarde Bueno no parece tener mucho cerebro (tampoco voz como cantante), en Miami, últimamente ya él andaba de capa caída. Regresó al gallinero cubano para quizá alimentar su ego. Con la asistencia (planeada o no por él) del Guanajo relleno y la primera lechona a su concierto, la cúpula castrista y la “inteligencia” cubana lo han acabado de “matar” (reclutar forzosamente para la “causa”, o sea que lo han acabado de embarcar). Pronto vamos a ver al tipo defendiendo la revolución en público; a partir de ahora Descemer no va a tener vida en Miami, sólo le quedará Cuba...u otro lugar. Te jodiste mulatico.

Profile picture for user pim-pam-pum

La tal Yaritza es una encargada de poner loas al "presidente" en las redes sociales. Esa "emoción" que manifiesta no se la cree ni ella. Por cierto, ¿para cuando el presi y la first lady acudirán a un concierto de música clásica? ¿o eso es demasiado para sus gustos ?

Profile picture for user Ana J. Faya

Con gentes como Yaritza Casas Reyes, que prefiere a El Designado bailando con su mujer en el Karl Marx a exigirle por los derrumbes, la falta de agua y comida, habrá dictadura para rato. Ni cuenta se da --o es muy consciente-- de que esa es una jugada política del "discreto presidente".

Profile picture for user maikel

Descender es bueno y baila el mono en duo .ya era lo q faltaba.

QUE ESPERA EL CARA DE TABLA ESTE PARA RENUNCIAR A SU VINCULO CON MIAMI Y LARGARSE DE UNA VEZ A CUBA!!!

¿Y Donald Trump donde esta? Prometio mano dura con el régimen de la Habana y ahí tienen a este baboso entrando y saliendo de los US dándole concierto a los del régimen y sus seguidores..

Profile picture for user padre Ignacio

El caracoquismo es un sistema basado en el mentalismo, a Diaz Canel, Raul le dijo, compañero Canel tienes que asistir al concierto de ese negrito chuchero, para que se encienda el panal en Miami. Esa es toda la intención que hay detrás de esto.

Profile picture for user Amadeus

Después de este concierto habrá un antes y después para Descemer Malo. Su aventura en Miami se terminó.

Profile picture for user Ares I

¿Por qué a la haila le cantan las 40 (bien cantadas) cuando viene a Miami, y de este impresentable nadie dice nada?

Profile picture for user NARCO

NOT MY PRESIDENT!

Profile picture for user cubano libre

Esto es un descaro de marca mayor, y el exilio no dice y no hace nada, Mayami se nos vá de las manos, en cualquier momento vamos a ver paseando por South Beach al Cangrejo, al Bizco, a Moco Pegado y a la China Pamela dándo el c... en una Discoteca Gay..............cómo dijo Calderon:
¡Esto es de p..... queridos amiguitos y papaítos!
¿Y los muertos del estrecho de Florida que opinan?
Somos un pueblo de mierda, somos unos carneros.............

Profile picture for user Cancun

Las ranas tienen el rey que se merecen. La tragedia del pueblo cubano es 100% suya y se la merecen totalmente. Mírennos a nosotros. En lugar de dar la vida como los rumanos o los checos para salir de esa estupidez nos largamos.

Profile picture for user Imposible

Amigo. No te frustres. Sabes quién es el culpable? No es el exilio
Es el gobierno de EE UU el que nos está dando una puñalada trapeara. EEUU puede retirar las visas y las residencias y no lo hace. El exilio nada puede hacer

¡Se lo pueden tragar como les plazca! ¡Bando de tontos útiles o inútiles más bien!