Back to top
Sucesos

Este es el relato de la violación de la niña en Santiago de Cuba

El presunto agresor es enfermo de VIH. La menor fue operada de un desgarro vaginal y se encuentra estable.

Santiago de Cuba
Ilustración.
Ilustración. DDC

L., de ocho años, ya no será una niña feliz. Es la más pequeña de tres hermanos. Juntos fueron a un cumpleaños el pasado sábado 8 de febrero en el barrio de Indaya, en Santiago de Cuba. Su hermana mayor Lm., de 11 años, fue encargada por su madre M. para que los llevara de vuelta a casa.

Sin embargo, con la ingenuidad propia de su edad, L. fue atraída por Alejandro Wilson Correa, de 34 años, quien le dijo que su madrina le tenía un regalo, y dos pesos. Ella confiaba en él, visitaba su casa y era amigo de su padrastro. 

Correa presuntamente la violó y golpeó en un descampado aledaño a la piscina del seminternado de micro 4 en el Distrito José Martí. Tras ello, la menor podría haberse contagiado de VIH, enfermedad que posee el supuesto agresor desde hace años.

Correa habría amenazado a la menor para que no contara nada. Luego la acompañó un tramo más, aunque la niña llegó sola a su casa.

Allí se dirigió al baño y le contó todo a su hermana, se levantó la falda y mostró su ropa interior ensangrentada.

Su hermana Lm. fue quién dio la alarma. Su madre M. empezó a gritar, su padrastro cogió un machete y se dirigió a la casa del presunto violador en Santa Elena, pero este no se encontraba allí.

La noticia llegó a oídos de la barriada donde se encontraba escondido el hombre, y los pobladores quisieron hacer justicia por su cuenta. A pesar de la intervención policial, trataron de linchar al individuo lanzándole piedras y dándole patadas. La policía se interpuso, en medio de un gran descontento popular que desembocó en enfrentamiento con las fuerzas del orden, que usaron armas largas y dispararon contra los vecinos más activos.

L. está ingresada en el Hospital infantil Sur de Santiago de Cuba. El caso está siendo atendido por medicina legal y los doctores le tienen prohibidas las visitas. Fue operada de un desgarro vaginal y se encuentra estable.

Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

A ese lo matan en cuanto entre en la cárcel. Espero que a esa niña le hayan dado las pastillas que existen para evitar el VIH después de una relación de riesgo.

Profile picture for user cubano libre

Te lo prometió Martí
y Fidel te lo cumplió;
ay, Cuba, ya se acabó,
se acabó por siempre aquí,
se acabó,
ay, Cuba, que sí, que sí,
se acabó
el cuero de manatí
con que el yanqui te pegó.
Se acabó.
Te lo prometió Martí
y Fidel te lo cumplió.
Se acabó.
Garra de los garroteros,
uñas de yanquis ladrones
de ingenios azucareros:
¡a devolver los millones,
que son para los obreros!
La nube en rayo bajó,
ay, Cuba, que yo lo vi;
el águila se espantó,
yo lo vi;
la coyunda se rompió,
yo lo vi;
el pueblo canta, cantó,
cantando está el pueblo así:
—Vino Fidel y cumplió
lo que prometió Martí.
Se acabó.
¡Ay, qué linda mi bandera,
mi banderita cubana,
sin que la manden de afuera,
ni venga un rufián cualquiera
a pisotearla en La Habana!
Se acabó.
Yo lo vi.
Te lo prometió Martí
y Fidel te lo cumplió.
Se acabó.
Poema Se acabó, de Nicolás Guillén.

Nuestra "gloriosa"PNR haciendose la delavista gorda cuando golpean a disidentes y protegiendo a violadores de menores...

Profile picture for user Panchopepe

Merece pena de muerte o perpetua ese HP.

Profile picture for user Imposible

Sr, será usted de la ciudad de las tunas? Radioaficionado?

Profile picture for user Ares I

Por alguna razon de psicologia colectiva, este tipo de hechos si genera una reaccion parecida en la sociedad cubana. Yo recuerdo dos incidentes en la habana -un asesinato y una violacion- que estuvieron a punto de consumar el linchamiento.
No sucede nada si tres niñas quedan aplastadas en un derrumbe, un avion estrellado esparce fragmentos de 135 personas a lo largo de 5 acres o se mueren de frio e inanicion 27 ancianos en un hospital.
Tal vez no hay culpables evidentes.

Profile picture for user Imposible

Creo que la culpa la carga la sociedad en su conciencia. No reaccionar a la destrucción de cuba es algo cotidiano, lamentablemente.

Profile picture for user pim-pam-pum

Supongo que las reacciones son distintas, a pesar de ser ambos hechos completamente condenables, porque la gente se ha acostumbrado a los derrumbes, a la falta de agua, de higiene, de alimentos, ¡de todo! ¿Cuántos de los que viven aún en Cuba conocieron lo que fue Cuba antes de 1959? Ya quedarán pocos, y los que se han criado en lo que los Castro han convertido a la isla lo ven todo como casi normal, es parte de su vida diaria. Una violación no entra dentro de esa cotidianidad y por eso la gente se rebela, lo demás es más de lo mismo en sus tristes vidas.
Espero que ese desgraciado pague con creces el daño que hizo a esa niña.

Profile picture for user Balsero

Estimado amigo Ares I: desconozco el motivo, pero así es. La gente en Cuba se indigna por algunas cosas, pero por otras menos graves que le ocurren a diario, no se interesan. Si fuera un mecanismo normal de queja la toma de las calles, en breve el gobierno ilegítimo estaría en serios problemas.

Profile picture for user Imposible

"...las fuerzas del orden, que usaron armas largas y dispararon contra los vecinos más activos"... Estoy contra toda violencia, contra el régimen castrista, contra la delincuencia. Pero ojo al describir hechos. No hubo heridos de balas en la protesta, por lo que se instuye no dispararon contra los más activos. La lógica dice que si se dispara contra un grupo al menos alguien sale hetido.

Profile picture for user Espinoza

No culpo a nadie que trato de linchar al tipo; yo tambien hubiera tirado de la soga.

Profile picture for user maikel

que hp,no le queda por sufrir a este en el tanque cuando conozcan el motivo de su ingreso.