Back to top
Economía

¿Por qué el castrismo nunca paga sus deudas?

La Habana

El Gobierno cubano volvió a incumplir los pagos de su deuda con el Club de París, que en 2015 perdonó a Cuba 8.500 millones de dólares.

16 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Espinoza

Cuando los comunistas estan en el poder expolian a los ricos ; cuando por fin hechan a los ricos del pais , entonces expolian a los ricos del extranjeros ; porque si hay gente tonta en este mundo que por tal de obtener ganancias caen en la trampa comunista son los ricos ; esa es la razon por la que el embargo a una sociedad estafadora como la cubana lo tiene que hacer el gobierno; toda operacion comercial con el gobierno de Cuba tiene que ser con el dinero por delante

Profile picture for user Espinoza

Hay ser bobo para darle dinero a Robin Hood

Profile picture for user Abraham de Moivre

No, no, no...no es Robin Hood. Es Hood Robin, le quita el dinero al pueblo para dárselo a los militares.

Simple y Sensillo, se han acostumbrado a La Chuleria, con la Anuencia de quienes le Fian, ademas de que la Economia de Cuba esta en Banca Rota, por La Corrupcion, El Robo, La Imporoductividad y La Cara de Tabla de todos sus Dirigentes, Y lo mas Triste que eso no lo arregla Ni Jasu Cristo en Persona!!!
YA ES TARDE PARA DOS COMIDAS, Y PARA EL ALMUERZO ES MUY TEMPRANO!!!!

Profile picture for user Balsero

La deuda con Argentina partió de una trampa que le hizo Castro I a Perón. En aquel momento el general argentino había llegado al poder de la mano de un sector juvenil proveniente de la izquierda más radicalizada. Según algunos actores cubanos de aquel entonces, le prometieron a Cámpora (antecesor de Perón y de posición socialista) y al propio general, que iban a permitir incorporar a la Argentina al CAME, pero (aquí viene la trampa) los cubanos le dijeron a los montoneros que tenían que otorgarle un crédito, de país a país. Así fueron alimentos, carros, camiones, material ferroviario, etc. Creo que sumando intereses, hoy día, la deuda supera los US$ 20.000 millones.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

La compañerona Lis, Redonda en Jefa, se va a poner a vender croquetas de claria y tu verás que rápido se paga la deuda esa y así el compañerito Cangrejo se va a poder comprar otro yate con la Visa diamante.

Profile picture for user Medicus

Porque estos tipos, -como todo buen 'socialista' que se respete-, son en principio timadores natos, escudados tras una ideología delincuencial.
¿Qué es el Socialismo? Pues, el socialismo no es otra cosa que vivir del dinero, los bienes y las riquezas generados por otros.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Los Ladrones nunca pagan deudas.

Un parásito nunca honra sus deudas porque por naturaleza no puede generar riqueza que se lo permita.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

El tuit que le estoy poniendo a Díaz-Canel

// HAY SOLUCIÓN DEUDA EXTERNA, PROTESTAS X CARENCIAS //
1. Gobierno legítimo, elegido libremente.
2. Economía en que cada uno pueda producir con libertad siempre que no haga daños, y sea dueño del fruto de su trabajo.
3. No tener PAÍS SECUESTRADO POR UNA ENTIDAD PARÁSITA, el PCC.

En respuesta a por Ricardo E. Trelles

Está muy bien pedirle peras al olmo! Yo propongo un solo punto: Ya que el bloqueo es su palabra favorita, decretaría un bloqueo naval y aéreo completo! Los castristas solo entienden por la fuerza.

Que se jodan. Y si son bancos privados mejor por tratar de lucrar con el dolor cubano

En algun banco de Europa debe estar el dinero de los castros y nomenclatura. Tienen por donde cobrar.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Cada día sale de Cuba un avión lleno de dinero.

Profile picture for user Ares I

En Suiza específicamente. En cuentas a nombre de Soberon. Según entendidos, los numeritos son mucho más altos que esa deuda.
Tontos los del club de Paris si no van contra esas cuentas. ¿quién se cree que un funcionario gubernamental 4 o 5 escalones mas abajo de la presidencia, con un salario del estado, en una economía platanera y dependiente va amasar una fortuna personal de esos guarismos?

Comenzando porque me alegro infinitamente que a todos esos países de una ingenuidad tan absoluta no le han pagado y que jamás le paguen para que aprendan la lección de que a países tan corrupto como Cuba no se les da crédito.
Segundo que el primer gran ladron fue el defecador mayor ya hecho cenizas, de el aprendieron los demás parásitos de la nomenclatura, solo espero que los ingenuos aprendan la lección y no hagan negocios nunca más para que no se dejen roñar así no más.