Back to top
Sucesos

Una cubana carga en carretilla con su marido muerto

Las denuncias por la precariedad de los servicios fúnebres en la Isla se han vuelto comunes.

La Habana
Un sepelio improvisado en Centro Habana.
Un sepelio improvisado en Centro Habana.

El video de una mujer habanera que orienta a tres hombres cargar el cadáver de su marido en una carretilla hasta la funeraria se volvió viral en las redes sociales este viernes.

"CUBA. 60 años después del triunfo. 60 años después de conquistas continúas. Seis décadas después de entregarlo todo", ironizó en su muro de Facebook el influencer cubano conocido como Chucho del Chucho, en la nota que acompaña al video.

Según explicó el youtuber Paparazzi cubano, el cadáver transportado en la carretilla corresponde a un hombre de 50 años que habría fallecido el miércoles alrededor de las 8:00PM. 

Tras la espera, la viuda decidió cargar por sus propios medios con el cadáver hasta la funeraria, cerca de las 11:30AM del siguiente día.

La escena tuvo lugar en el barrio Colón (Centro Habana), agrega Paparazzi cubano. El improvisado sepelio habría partido de un punto impreciso de la calle Águila y habría atravesado Neptuno, el Boulevard de San Rafael, Galiano y Zanja hasta llegar a la funeraria.

Archivado en

24 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

DE SER CIERTO EL VIDEO porque las malas 'subidas'' a las redes son frecuentes, sería -y es- un caso muy pero que muy triste y doloroso para la familia en duelo. Del desgobierno nada que decir. Es capaz de cualquier cosa. ASESINA, humilla, maltrata, degrada y hace TODO lo que pueda CONTRA SU PROPIO PUEBLO , nada a favor pero el rebaño acepta -dicen que no tienen otras opciones- TODOS los golpes que le propinan TODOS los días.

Profile picture for user pim-pam-pum

¡Qué triste espectáculo! Al dolor de perder un ser querido se une la impotencia de facilitarle un entierro digno.

Las ultimas escenas de Cuba a mi me recuerdan cada día mas los libros que escribió Curzio Malaparte, aquel escritor italiano de tiempos de la Post-Guerra que tenían títulos como: "La Peste", "Kaputt", "La Piel", etc.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Comprobado: Las ciberclarias no tienen ni madre ni padre. Haciendo chistecitos negros con la desgracias ajena para bajarle la enorme tragedia que transmite la noticia.

Profile picture for user Peña Tico

Capaz que la multen por llevarse un Pare

Profile picture for user Balsero

Si hay algo que sobra en Cuba, son los funcionarios, Ninguno le pudo solucionar el problema a la Señora?

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Pero el nieto de Raul Castro, alias Cangrejo, tiene carros de lujo importados ilegalmente, o con beneficios aduanales que solo la casta Castro ostenta, para vender por docenas, bueno de hecho ya ha vendido más de 1 millón de dólares. Si al menos algunos de esos autos sirvieran de ambulancias, de carros fúnebres, para transportar inválidos ...

Profile picture for user Abraham de Moivre

Esto le pasa a esa Sra. porque es una infeliz del pueblo. El dia que el Maricón del General Castro se muera seguro aparecen un monton de carros para llevarlo.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Los compañeritos ofendidos me van a disculpar pero relájense y cójanlo con calma, que no estamos en la reunión del núcleo.

Profile picture for user jlanzuelo

Como era aquello de que la historia se repetía una vez como comedia y otra como tragedia? Tintón jamás imaginó que algun día cosas como estas serían realidad. La realidad cubana deja chicos a todos los escritores del llamado "real maravilloso caribeño".

Profile picture for user cubano libre

Cómo "La muerte de un Burócrata"......de Titón (el papá de Marina)
Yo sé que es doloroso, tenebroso, cómo sacado de un cuento de Franz Kafka...........
Pero coño, por favor, disculpen mi humor negro, pero que cómico está esto.......
Ja,ja,ja,ja................¡Me meo!...........ja,ja,ja,ja.............

Profile picture for user Imposible

Está muy feo su comentario. Si algo de respeto y amor al prójimo tiene por favor eliminelo. Esta comunidad se lo agradecerá. Gracias.

Profile picture for user László

en los 90's era lo habitual

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

La compañerita se puso dichosa que no la detuvieron por receptación de carne.

Profile picture for user Peña Tico

Es posible tuviera licencia para fabricar embutidos

Profile picture for user Imposible

Aquí criticamos a los asesinos de Cuba y algunos con doble cara se rien de las mismas desgracias que los castros nos imponen. De qué lado estás?

Profile picture for user Ares I

Procopio te estas pasando. Ponte en los zapatos esa infeliz llevando a su (tal vez) compañero de toda la vida en una carretilla.
Te voy a meter en el mismo saco de las ciberclarias por HP.

Profile picture for user Imposible

No es gracioso tu comentario.

Profile picture for user Ares I

Una vez mas: a ningun burocrata ni dirigente cubano le interesa el pueblo. En ningun otro sitio del mundo la politica y la ideologia desliga a los dirigentes de su base tanto como en el socialismo, y menos en la tirania socialista mas longeva de america (y pronto del mundo, si no acabamos de desbancarlos).
Una casta dirigente encabezada por Fidel creo un aparato represivo apoyado por mecanismos de miedo y control que fueron encarnando y profundizando de generacion en generacion, hasta formar casi una segunda conciencia en las mentes del pueblo.
Ya ese aparato funciona solo y domina la socidad. No importa a que presion la sometan. Es preciso destruir esa maquinaria.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Parece "fake". Primero: si murio a las 8:00PM. del dia anterior y lo estaban moviendo a las 11:30PM del siguiente día siguiente (tal vez quisieron decir 11:30 am, pues parece de dia, por las sombras, pero en cualquier caso mas de 11 horas después), el cadaver debería presentar rigor mortis, lo que no ocurre: es evidente como las extremidades están sin ninguna rigidez y se mueven facilmente. Segundo: No te puedes aparecer con un cadaver directamente en la funeraria

Profile picture for user Imposible

BOBO busca en sitios médicos y verás que sucede exactamente al cuerpo al morir.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

(https://es.wikipedia.org/wi…) El rigor mortis [...] A una temperatura normal el rigor mortis suele aparecer a las 3-4 horas después de la muerte clínica y el rigor suele tener un efecto completo sobre las 12 horas.

Profile picture for user Ares I

Yuca, los detalles sobran aqui. El tema es que la mujer va de verdad con un muerto en una carretilla por el medio de la calle. Ya hemos visto casos similares (en una camilla, en un carreton de viandas en cualquier cosa) y es el punto de la noticia.
En la carretilla lo puedes poner con rigor mortis o sin el. La hora es evidentemente un typo (AM por PM) y el muerto te lo tienen en la morgue del hospital todo el tiempo que quieras hasta que resuelvas POR TU CUENTA algo en que llevartelo.
Pero de nuevo, esos detalles no alteran la medula de lo que se esta denunciando aqui.