Back to top
robótica

Uber Eats en Miami incorpora robots autónomos para sus entregas a domicilio

Una asociación con la firma de robótica Cartken permite esta alternativa al servicio de mensajería tradicional.

Miami
Robots para la entrega a domicilio de Uber Eats.
Robots para la entrega a domicilio de Uber Eats. uber

Uber Eats ha incorporado robots a su servicio de entrega a domicilio en Miami. Desde el jueves, algunos residentes de Miami pueden pedir que sus pedidos de comida se entreguen a través de robots autónomos supervisados de forma remota. La iniciativa ha sido posible gracias a la asociación entre la empresa de transporte y la firma de robótica Cartken, informó la cadena CNN.

Con el nuevo servicio, los clientes recibirán una alerta cuando su comida esté en camino y luego se les indicará que se encuentren con el robot en la acera, según las capturas de pantalla de la aplicación compartidas con CNN por Uber. Luego, los clientes pueden desbloquear el vehículo usando su teléfono y tomar su pedido de un compartimiento seguro.

Según la cadena estadounidense, los clientes tienen la opción de un servicio de mensajería tradicional que les entregue sus artículos.

"Los robots de seis ruedas de Cartken están equipados con múltiples sensores y cámaras para ayudarlos a evitar colisiones y elegir rutas que tengan la menor cantidad de peligros", según su sitio web. Los robots de entrega pueden operar tanto en interiores como en exteriores.

La opción de entrega de alimentos estará inicialmente disponible en el área de Dadeland del condado de Miami-Dade, con planes de expansión en todo el condado y en otras ciudades el próximo año.

"El anuncio es el último ejemplo de la asociación de Uber con firmas externas para ofrecer el tipo de tecnologías automatizadas y futuristas que alguna vez fueron parte de su oferta para los inversionistas y el público. Uber también se asoció recientemente con Motional, una empresa de tecnología sin conductor, para ofrecer vehículos autónomos en Las Vegas. Los movimientos se producen dos años después de que Uber vendiera su unidad de automóviles autónomos en medio de presiones financieras y legales", añade el reporte de CNN.

En un comunicado el jueves, Noah Zych, director global de movilidad autónoma y entrega de Uber, calificó la última colaboración con Cartken como "otro hito importante para nuestros esfuerzos en tecnología automatizada y autónoma".

Uber puede estar intentando dejar de depender tanto de su vasta flota de contratistas independientes que recogen pasajeros y entregan comidas. Este modelo comercial ha planteado problemas legales para la empresa en los últimos años.

Christian Bersch, cofundador y director ejecutivo de Cartken, se refirió a algunos beneficios de la nueva asociación, incluida la forma en que puede ayudar a las comunidades al reducir la congestión del tráfico y permitir que los comerciantes locales aumenten la capacidad de venta a través de opciones de entrega sin emisiones.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si destruye empleo, pues ya saben los robots se rompen....debidos a fallas.UBER siempre j....a oís que se ganan la vida,primero a los taxista ahora a los repartidores de comida.Espero las ciudades le prohíban este sistema .

No te preocupes que eso no funciona, no hay servicio más personalizado que la entrega de comida a domicilio. En Austin (Texas) llenaron la ciudad de robots hace un año y ya todos desaparecieron, pues los clientes no lo aceptaron bien.