Back to top
Ocio

Al sur de Cuba, una isla paradisíaca ofrece visas para trabajar desde su territorio

Pero impone una condición que no todos pueden cumplir.

Kingston
Vista aérea de un área de Islas Caimán.
Vista aérea de un área de Islas Caimán. STARS INSIDER

Las Islas Caimán, territorio insular al sur de Cuba, donde el cierre al turismo ha permitido uno de los mejores manejos de la pandemia del Covid-19 del Caribe y Latinoamérica, está ofreciendo visas de trabajo a distancia por dos años, aunque con un requisito difícil de cumplir.

¿La condición? Quien aplique a la visa deberá ganar anualmente una suma superior a los 100.000 dólares, indicó el portal Infobae.

Ese es el monto que las autoridades locales dispusieron como base para que cualquier individuo solicite el permiso online que podría brindar la posibilidad de vivir y trabajar durante 24 meses en uno de los destinos más impactantes del Caribe.

El Programa Global Citizen Concierge de las Islas Caimán fue lanzado el 21 de octubre último y entre sus especificaciones está que se invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años por las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán.

La idea del Gobierno es mantener contenidos los brotes de la pandemia e impedir que con la llegada masiva de turistas pueda verse comprometido su sistema de salud.

Al colocar el filtro de los altos ingresos, se asegura de que no cualquiera pueda viajar hasta las islas. Los empleados digitales podrán solicitar la visa si tienen una carta de trabajo de una entidad fuera de las Islas Caimán que acredite un salario mínimo anual de 100.000 dólares para individuos, 150.000 para parejas, estén casadas o no, y 180.000 para individuos o parejas con hijos.

Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse a la aventura en Caimán, entre ellos hermanos, padres, abuelos y nietos. Sin embargo, estos deberán ser "total o sustancialmente dependientes" del solicitante aprobado.

Además de esos criterios, el interesado deberá completar otros formularios: una referencia bancaria certificada por notario público; un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes; y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.

De resultar exitoso el trámite, el solicitante deberá ingresar a las Islas Caimán dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de aprobación. 

Esta iniciativa no ha sido tomada solamente por esa nación insular. 

Barbados, en las Antillas Menores, decide en tan solo cinco días si una persona puede instalarse en sus paradisíacas costas para trabajar de forma remota.

El llamado "Sello de bienvenida de Barbados de 12 meses" comenzó a regir hace ya dos meses y medio y más de 1.350 solicitudes fueron presentadas para trabajar desde allí.

La visa tiene una validez de un año a partir de la fecha de llegada, con una particularidad: se puede salir y reingresar a la isla durante el tiempo que dure el "sello de bienvenida".

Bermuda, por su parte, también cuenta con un plan de visas especiales para visitantes que quieran radicarse durante un tiempo en sus costas. Para quienes apliquen, se les expedirá un permiso llamado "Work From Home", que les permite cumplir con sus compromisos laborales desde un lugar único.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.