Back to top
Videojuegos

Una isla 'congelada en el tiempo', así es la Cuba del videojuego 'Far Cry 6'

Los desarrolladores cuentan que se inspiraron en la historia de Cuba tanto para la trama como para el ambiente.

Los Ángeles
Videograma de 'Far Cry 6'.
Videograma de 'Far Cry 6'. UBISOFT

El popular videojuego Far Cry regresará en 2021 con una versión ambientada en Yara, una isla de Latinoamérica gobernada por un despiadado dictador y fuertemente inspirada en Cuba.

Después de algunas filtraciones a principios de esta semana, la novedad fue revelada durante el evento Ubisoft Forward del domingo último, reportó EFE.

El título de acción en primera persona llegará para las consolas de la actual generación y también para las de la próxima, que estarán disponibles a fines de 2020. Además, los usuarios que compren el videojuego para Xbox One o PlayStation 4 tendrán de forma gratuita la versión para Xbox Series X y PlayStation 5, o viceversa.

El trailer cinematográfico presentado durante el Ubisoft Forward aporta contexto a la historia. En él se puede ver al dictador de Yara, Anton Castillo, y su hijo Diego, quien se debate entre seguir los pasos de su sanguinario padre o hacer su propio camino.

El joven sabe que la rebelión ya está en las puertas de La Esperanza, capital de la isla en que su progenitor gobierna con mano de hierro. Su padre es la clase de persona que cree que lo que está haciendo es por el bien de su país y la única verdad: "Soy el presidente, lo que significa que un día tú también serás el presidente".

El jugador, en la piel de Dani Rojas, deberá ayudar a las guerrillas de Yara a derrocar al dictador. Dani, según se decida al iniciar el juego, puede ser hombre o mujer.

Los mismos desarrolladores contaron que se inspiraron en la historia de Cuba tanto para la trama como para el mundo abierto en el que se ambienta el videojuego.

Según el director narrativo, Navid Khavari, de Ubisoft Toronto, el equipo quería crear un juego centrado en la guerra de guerrillas, así que decidieron basarse en Cuba, porque, según él, "cuando se habla de guerra de guerrillas, tienes que ir a Cuba", dijo al sitio web Kotaku.

De la empresa también aseguraron que Castillo no fue creado en base a ninguna persona de la historia real, sino que se tomaron decenas de dictadores y revoluciones a lo largo de la historia.

En una entrevista con el sito web GameRant, Khavari explicó que pasó un mes en Cuba hablando con guerrilleros y otros lugareños. Allí vio un sitio aislado por mucho tiempo del resto del mundo, como es también el caso de Yara, donde los jugadores se encontrarán usando armas y dispositivos que tienen casi 50 años.

Yara es una pequeña nación que no es solo otra isla tropical, algo que la serie ya ha presentado en numerosas ocasiones. Por primera vez en la franquicia Far Cry, esta entrega contará con grandes áreas urbanas, junto con lugares más familiares, como granjas y pueblos costeros.

La más grande de estas áreas urbanas es la ciudad capital de Esperanza, el objetivo principal de la rebelión. Según Khavari, estas nuevas ubicaciones urbanas permitirán una nueva jugabilidad y más verticalidad que la que se ve en los títulos anteriores de Far Cry.

La isla también se describe como un sitio "congelado en el tiempo".

La nueva entrega del videojuego está protagonizada por el actor Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Mandalorian), quien interpreta al villano principal.

Far Cry 6 ha estado en desarrollo durante más de cuatro años y comenzó a desarrollarse antes de que Far Cry 5 terminara. 

El videojuego, cuya primera versión salió a la venta en 2004, estará disponible a partir del 18 de febrero de 2021.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.