Back to top
Sociedad

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, aumenta su fortuna hasta un nuevo récord

A pesar de su divorcio el año pasado, que le hizo perder la cuarta parte de sus acciones en Amazon, su fortuna no ha dejado de crecer.

Madrid
El empresario Jeff Bezos.
El empresario Jeff Bezos. GETTY Images

La fortuna de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, alcanzó los 171.600 millones de dólares, superando a su máximo histórico anterior, incluso después de renunciar a una cuarta parte de su participación en Amazon tras su divorcio el año pasado, según una nota publicada en Infobae.

Las acciones del empresario subieron un 4,4% este miércoles, incrementando su patrimonio en 2.878 millones de dólares. Con este incremento supera su máximo anterior de 167.700 millones de dólares, establecido el 4 de septiembre de 2018, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. 

De acuerdo a la revista Forbes, la fortuna de Bezos está contabilizada en 166.000 millones de dólares, lo que igualmente es un récord.

Sus ganancias de 56.700 millones de dólares tan solo este año, muestran una brecha de riqueza cada vez mayor en Estados Unidos durante la peor recesión económica desde la Gran Depresión. Las ofertas públicas iniciales y los boyantes mercados de renta variable han impulsado las megafortunas, incluso cuando decenas de millones de personas han perdido sus empleos.

Esta semana, después de recibir quejas sobre el fin de pagos por el riesgo provocado por la pandemia, Amazon dijo que gastaría cerca de 500 millones de dólares para dar bonos únicos de 500 dólares a la mayoría de los trabajadores de primera línea.

Con el aumento del comercio electrónico provocado por la crisis del coronavirus la empresa de comercio electrónico ha incrementado su valor considerablemente. Jeff Bezos posee 11% de las acciones, lo que representa la mayor parte de su fortuna.

Mackenzie Bezos, su exesposa, adquirió una participación de 4% en el gigante del comercio electrónico después del divorcio, por lo que cuenta con un patrimonio neto de 56.900 millones de dólares, lo que la coloca en el puesto 12 del ranking de mayores fortunas de Bloomberg.

Recientemente superó a Alice Walton y Julia Flesher Koch, para convertirse en la segunda mujer más rica del mundo, y ahora solo está detrás de la heredera de L’Oréal, Francoise Bettencourt Meyers.

Este año, como resulta evidente, no está siendo positivo para todos los multimillonarios, pero la mayoría ha resistido la recesión. El patrimonio neto colectivo de las 500 personas más ricas del mundo ahora es de 5,93 billones de dólares, en comparación con 5,91 billones que contaban a principios de año.

En el segundo lugar de la lista Forbes y Bloomberg de mayores fortunas se encuentra el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien cuenta con un patrimonio valorado en 109.000 millones de dólares.

Bezos, hijo adoptivo de Miguel “Mike” Bezos, un cubano que llegó con 16 años a Estados Unidos como parte de la Operación Peter Pan, ha reivindicado la nacionalidad de su padre en numerosas ocasiones.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Expropiacion de la empresa de este capitalista y de su fortuna, que tienen que entrar en las arcas estatales

Profile picture for user Ana J. Faya

Pues muy bien por Bezos. Amazon ha sido siempre una gran ayuda para mí, que no tengo acceso directo a determinadas tiendas. Y en medio del encierro por el covid-19 ha sido muy eficiente. No tengo queja alguna por su servicio. Que siga y gane lo que tenga que ganar.