Back to top
CONCURSOS

Un artista circense cubano busca coronarse en el certamen televisivo Got Talent España

Hermes Mora Pompa pasa a las semifinales después de dejar fascinado al jurado con un número de 'pole dance' aéreo.

Madrid
Hermes en Got Talent España.
Hermes en Got Talent España. telecinco/facebook

Hermes Mora Pompa, un joven trapecista cubano de 19 años, concursa en la quinta temporada de Got Talent España, y ha logrado clasificarse a las semifinales después de dejar fascinado al jurado del certamen televisivo.

El joven concursante, formado en la Escuela Nacional de Artes de la Isla y dentro del elenco Circuba, dijo antes de su actuación en el show que su mayor sueño es que su madre pueda verlo actuar algún día, según recordó la edición digital del canal Telecinco
"Si ganara este programa, lo principal que haría sería ayudar a mi familia para que se sientan bien", manifestó.

Por eso, el programa preparó una sorpresa y, antes de pisar el escenario, la dirección realizó una videollamada en directo con la madre y los hermanos de Hermes: "El día que iba a debutar con este número mi madre sufrió un paro cerebral", explicó el acróbata antes de ver a su familia en pantalla.

El joven ejecutó un número de "pole dance" aéreo que fue valorado por Edurne, una de las integrantes del jurado, como algo "bestial" y "alucinante". La actriz Paz Padilla, por su parte, declaró que "técnicamente" el espectáculo fue "sobresaliente". Para Daní Martínez resultó "espectacular".

Mora Pompa obtuvo dos premios en el primer Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO) celebrado del 19 al 21 de octubre en España: el de artista revelación" y el de "mejor ejecución".

Más recientemente, en el XVII Festival Internacional Circuba 2018, que se realizó en junio de este año, el joven recibió el Premio Carpa de Interpretación Masculina.

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user kreutz

Con un tipo como Risto Mejide de jurado, siento lastima por el cubanito. A menudo asco de telebasura ha ido a parar.