El presidente de Chile, Gabriel Boric, consideró este lunes que los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, que han dado la victoria al actual mandatario, Nicolás Maduro, "son difíciles de creer" y advirtió de que su Gobierno no reconocerá "ningún resultado que no sea verificable".
"El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer", escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en X.
"La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el Gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados", añadió.
El canciller chileno, Alberto van Klaveren, también trasladó la posición de La Moneda mediante su cuenta en X.
"Ante la situación venezolana, creemos que es importante esperar la opinión de los observadores internacionales, así como el examen de todas las actas, que deberán ser revisadas por la oposición. Nos vamos a abstener de reconocer cualquier resultado que no sea verificable", dijo.
Blinken exige a las autoridades electorales venezolanas publicar el recuento detallado de votos
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió este lunes desde Tokio un recuento "justo y transparente" de los votos de las elecciones presidenciales de Venezuela.
"Ahora que concluyó la votación, es de vital importancia que cada voto sea contado de forma justa y transparente", dijo Blinken en declaraciones a la prensa que hizo junto a su homólogo japonés, Yoko Kamikawa.
"Llamamos a las autoridades electorales a publicar el recuento detallado de votos para asegurar la transparencia y rendición de cuentas", exigió poco después de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), un órgano afín al chavismo, ha dado a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones de este domingo con el 51,2% de los votos frente al 44,2% de Edmundo González Urrutia, según anunció su presidente Elvis Amoroso en una rueda de prensa.
"El primer boletín marca una tendencia contundente e irreversible", dijo.
Según los datos ofrecidos por Amoroso, con el 80% de los votos escrutados y participación del 59%, Maduro obtuvo 5.150.092 sufragios frente a los 4.445.978 de su rival. El presidente del CNE dijo en su intervención que hubo una "agresión en contra del sistema de transmisión de datos".
Poco antes, la oposición había denunciado irregularidades en la transmisión de las actas y la expulsión arbitraria de testigos de los colegios electorales.
La izquierda moderada,sincera y creible condena a la dictadura madurista.Y es esto un hecho muy significativo .Si ,creeemos que se puede ser de izquierda y no ser un marxista criminal y se puede ser de derecha y no ser un facista.El fraude fue enorme y a la vista del mundo entero,el fraude madurista fue desvergonzado y sin tapujos.Ahora sabemos que la dictadura madurista solo se marchara del poder con metodos bien diferentes ,ya todo se ha agotado , ya no hay salidas electorales ni pacificas ,<HECHAR DEL PODER A MADURO A COMO DE LUGAR,ES LA CONSIGNA<TODOS A LAS BARRICADAS>Rene Libertario.
Ja,ja,ja pondrán lo que les salga de los oberocos
La única solución son 8 Onzas de plomo.
FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE FRAUDE
La misma cantaleta de siempre. Ahora se pronuncian unos cuantos gobiernos y organizaciones en contra de los resultados, exigen revisar esto y aquello, viene Maduro y les mete cualquier cuento, y a los tres días ya se olvidaron del tema.
La realidad es que Maduro y sus secuaces se salieron con la suya otra vez. Nadie va a hacer nada, y en la próxima pantomima de elecciones se va a repetir la historia. Caso cerrado.