El balance de muertos por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza ya alcanza los 2.450, superando el saldo total de la guerra de 2014. Mientras tanto, el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, se reunió en Catar con el jefe del grupo terrorista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, reportó la agencia EFE.
Los ataques indiscriminados israelíes han causado además 9.200 heridos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha calificado de "limpieza étnica" la campaña israelí desencadenada tras el ataque sorpresa de Hamás hace una semana. Esa brutal agresión dejó en Israel más de 1.400 muertos, la mayoría de ellos civiles.
A este saldo se añaden 56 muertos palestinos y más de 1.200 heridos en Cisjordania, donde el viernes hubo numerosas protestas disueltas por las fuerzas israelíes con gas lacrimógeno y disparos con munición real.
- Israel ha exhortado a los civiles de la ciudad de Gaza a dejar sus viviendas, para no servir de escudos humanos a Hamás, y refugiarse en la mitad sur de la Franja, pero al mismo tiempo ha continuado bombardeando también la zona sur, como corroboraron este domingo las Fuerzas Armadas israelíes.
- El Gobierno de Tel Aviv ha anunciado este domingo que restablece parcialmente el suministro de agua a la Franja de Gaza, tras haber cerrado las tuberías el lunes pasado, aunque no está claro que el alcance de la medida pueda aliviar la grave crisis humanitaria causada por la escasez de agua y combustible en el enclave palestino.
- Israel atacó el Líbano tras el disparo de dos nuevos misiles antitanque hacia puestos militares en su territorio, agravando aún más la tensión en la frontera común. Estos incidentes siguen a otros intercambios de fuego este domingo, en el que el Ejército israelí ha registrado un total de seis lanzamientos de misiles antitanques contra su territorio.
- La misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) anunció que está tratando de verificar la procedencia de un cohete que impactó hoy en su cuartel general en la localidad meridional de Naquora, en medio de intensos ataques cruzados entre el grupo chií libanés Hizbulá e Israel.
Mientras tanto, el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, se reunió el sábado con el jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, en el marco de la visita del canciller iraní a la capital de Catar, Doha.
Haniyeh reside en Doha y lidera desde ahí la oficina política del movimiento terrorista con la aprobación del Gobierno catarí, que considera a Hamás como un interlocutor válido en Gaza y acoge dicha sede desde hace una década.
La visita del ministro de Exteriores de Irán a Catar se produce un día después de que lo hiciera el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
Este sería el primer encuentro público de Haniyeh con un alto cargo tras el ataque sorpresa de Hamás en Israel de hace una semana, que se saldó con unos 1.400 muertos y desencadenó una feroz respuesta del Estado judío contra la Franja de Gaza.
El jefe de Hamás ya habló por teléfono el pasado 7 de octubre con el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y abordaron "los acontecimientos en Palestina", de acuerdo con medios iraníes, que no ofrecieron más información sobre la comunicación entre ambos políticos.
Teherán es uno de los principales aliados de Hamás y lidera el llamado Eje de la Resistencia contra el Estado Judío, su principal enemigo. Irán celebró la operación de Hamás contra Israel con felicitaciones y fuegos artificiales en las calles de la capital iraní. Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.
En ese conflicto "en la sombra" y para expandir su influencia regional, Teherán apoya a grupos como el libanés Hizbulá, el movimiento palestino Hamás, la Yihad Islámica y a los rebeldes hutíes en Yemen.
La guerra Israel- Hamás a eclipsado la guerra Rusia-Ucrania. Es un error. Ahora Putin puede hacer y deshacer sin que el mundo se entere.
Ataques “indiscriminados”? No, son ataques contra los terroristas de Hamas, que son tan cobardes y amorales como para usar los civiles como escudos humanos. Pero esta vez lograron que a los israelíes se les agotara la paciencia. Los terroristas son hombres muertos, se metan donde se metan.
Resulta ahora que el perverso es Israel, Hay varios perversos que no son Israel, como quiera que lo pongan Israel se defiende, si el grupo Terrorista Hamas, utiliza a los demás palestinos como escudo, la responsabilidad por los daños, es de Hamas. Pero los intereses de los manipuladores no quieren que se entienda. decían que Gaza era la
cárcel abierta más grande del mundo, pero omiten que los terroristas de Hamas son los carceleros y que La Autoridad Palestina, la única, reconocida por la ONU como la legítima representante del pueblo palestino no pinta ni da color en ese asentamiento.
La Mafia no se atreve a decir nada que pueda incomodar a Hamás porque los secuaces del HP en jefe los entrenaron y, claro, temen que algún terrorista de Hamás se vaya de lengua.
Ataques indiscriminados ... por esos lares van los tiros ... Diario de Cuba ...