El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, ha muerto este lunes en el hospital San Raffaele de Milán a causa de la leucemia que padecía desde hace tiempo, según han informado medios italianos. Hasta el centro médico fueron este lunes por la mañana varios miembros de su familia, incluidos sus cinco hijos y su hermano Paolo.
La visita levantó todas las alarmas sobre su estado de salud, que había empeorado la noche anterior. El pasado viernes, sus médicos aseguraron que Berlusconi había ingresado en el Hospital San Raffaele para someterse a "controles programados de su conocida patología hematológica" y que su ingreso no respondía "a algún aspecto crítico ni alarma".
A lo largo de los últimos años, Berlusconi había sido ingresado en varias oportunidades. Una de ellas cuando se le implantó un marcapaso pero también por la Covid-19. Una las más recientes ocurrió en enero del pasado año, por una infección urinaria.
El funeral de Berlusconi tendrá lugar este miércoles en la catedral de Milán, tras una capilla ardiente de dos días en su mansión y en la sede de su televisión, Mediaset.
Se espera que el líder del partido Forza Italia tenga además funerales de Estado en tanto fue tres veces primer ministro, entre otros cargos.
En Roma, la ciudad en la que Berlusconi desarrolló su histórica etapa política, la bandera de Italia luce a media asta en el Senado, donde ocupaba un escaño desde las pasadas elecciones de octubre de 2022.
Considerado por muchos analistas como "el padre del populismo moderno", al concluir su proyecto empresarial, Berlusconi llegó a la escena política italiana cuando esta se encontraba en crisis tras la operación anticorrupción "manos limpias". Su salto a la política fue a finales de 1993 con la creación de Forza Italia, un partido basado en consignas populistas y en sus dotes como publicista y comunicador.
Qué EPD!!! Le toca el Paraíso o el Infierno???
Vaya Usted a Saber.
Un hombre corrupto hasta el tuétano. Que Dios le perdone sus pecados....si se arrepintió