Cientos de funcionarios alemanes, entre ellos diplomáticos y profesores de alemán, deberán abandonar Rusia a partir del próximo 1 de junio, según confirmó el Ministerio de Exteriores alemán al diario Süddeutsche Zeitung.
De acuerdo al reporte de la agencia EFE, el motivo es una decisión de Moscú de limitar fuertemente el número máximo de empleados de las representaciones diplomáticas y organizaciones culturales alemanas en Rusia. Esto sería una represalia por la expulsión de diplomáticos rusos presuntamente implicados en labores de espionaje.
"Este límite establecido por Moscú a partir de principios de junio requiere un gran recorte en todos los ámbitos de nuestra presencia en Rusia," confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán al citado medio. El objetivo de dicho ministerio ahora es "garantizar una presencia mínima" de los trabajadores del ámbito de la transmisión de la cultura alemana "manteniendo al mismo tiempo la presencia diplomática".
Según Süddeutsche Zeitung se verán afectados diplomáticos, pero también profesores de institutos de enseñanza alemanes en Moscú y empleados el Instituto Cultural Goethe.
Junto con la Embajada de Alemania en Moscú, existen consulados germanos en las ciudades rusas Yekaterinburgo, Kaliningrado, Novosibirsk y San Petersburgo.
En abril tuvieron que abandonar Alemania 30 empleados de representaciones diplomáticas rusas, sospechosos según los servicios secretos alemanes de estar implicados en labores de espionaje.
Esta situación está condicionada por la alianza de Alemania a Ucrania, país invadido por Rusia. Precisamente hoy, Kiev pidió a Berlín que le proporcione misiles de crucero Taurus para defenderse de la invasión rusa lanzada en febrero del año pasado. Una portavoz del Ministerio de Defensa alemán dijo en las últimas horas que recibió esa solicitud, que llega después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declarase que seguía buscando el apoyo de sus socios occidentales.
Dicen que Putin tiene cáncer. Pues que no lo piense más, ya Satanás le tiene preparada una fiesta de bienvenida y como invitados estarán Stalin, Lenin, Hitler, Fidel, Chávez, Nerón, Ayatolá Khomeini, Mahoma, Herodes, Barrabás, entre otros HP.