Back to top
EEUU

La Corte Suprema de EEUU desaprueba mantener medidas migratorias de la era Trump

El fallo, de una sola frase y sin firma, desestimó 'por improcedente' una apelación de 13 fiscales generales estatales republicanos.

Washington
Corte Suprema de EEUU.
Corte Suprema de EEUU. REUTERS

La Corte Suprema de EEUU desestimó el miércoles la defensa legal que funcionarios republicanos hacían de una estricta norma de migración impuesta por Trump para prohibir la residencia permanente a migrantes que pudieran necesitar ayuda del Gobierno, reportó la agencia Reuters.

El fallo, de una sola frase y sin firma, desestimó "por improcedente" una apelación de 13 fiscales generales estatales republicanos liderados por Mark Brnovich, de Arizona, que buscaban defender la norma en los tribunales después de que el Gobierno del presidente demócrata Joe Biden la anuló.

La norma ampliaba el ámbito de los migrantes que se consideraban susceptibles de convertirse en una "carga pública" para el Gobierno.

Los fiscales generales de los estados esperaban pedir a los tribunales inferiores que anularan las decisiones que daban la razón a varios estados que impugnaron la norma de Trump, pero no tuvieron suerte.

El desmontaje que desarrolla el actual Gobierno de EEUU de las medidas antimigración impuestas por Donald Trump durante su presidencia ha coincidido con una crisis migratoria a escala global, y la llegada de migrantes no se detiene en la frontera estadounidense con México.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.