Back to top
EEUU

Autoridades de EEUU detienen a seis hombres por robar gasolina, el líder de la banda habría escapado a Cuba

El arresto acabó con una serie de robos en al menos dos gasolineras por valor de más de 60.000 dólares.

Tampa
Presuntos ladrones de gasolina detenidos.
Presuntos ladrones de gasolina detenidos. Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough

Seis hombres acusados de robar miles de dólares en combustible de las gasolineras de Florida fueron arrestados la semana pasada, reportó Noticias Telemundo.

El alguacil de Hillsborough, Chad Chronister, dijo que la "Operación Tanque Vacío" concluyó la semana pasada cuando Luis Alcalde Hernández, Albert Alemán González, Néstor Flores Rodríguez, Javier Peñate Berbe, Jesús Andrés Pérez Cueto y Danys Vázquez Sosa fueron arrestados. El presunto cabecilla de la banda, Willian Peñate Arencibia, sigue prófugo y se cree que pudo haber volado a Cuba, según las autoridades.

Las versiones publicadas por diferentes medios de prensa no especificaron la nacionalidad de los hombres detenidos ni del que presuntamente huyó a Cuba. Solo fueron descritos como "hispanos".

La operación comenzó en febrero cuando, en el transcurso de dos días, dos gasolineras Circle K detectaron que les faltaba una cantidad de combustible que equivalía a 25.000 dólares, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough.

"Después de revisar las cámaras de vigilancia, cada estación de servicio observó el mismo comportamiento extraño, donde un grupo de siete camiones pasaba continuamente por una sola bomba de gasolina durante más de 12 horas en cada estación", dijo el comunicado.

Los detectives descubrieron que los sospechosos acudían a las bombas de gasolina e instalaban dispositivos caseros para desactivar el mecanismo que calcula el costo por galón.

"Aunque hemos identificado un poco más de 60.000 dólares en robos de gasolina a partir de siete eventos, creemos que estos hombres son responsables de muchos más robos porque su operación funcionaba casi todos los días de la semana. Resulta claro que era una red del crimen organizado, y estos sospechosos no eran nuevos en el negocio", dijo Chronister.

Los sospechosos vendían la gasolina a mitad de precio a los camioneros, según la oficina del alguacil.

La investigación reveló que usaban un "dispositivo casero" para quitar o neutralizar el "púlsar de la bomba" que es lo que regula el costo por galón, añadió la fuente.

Después de manipular las bombas de gasolina, los sospechosos llenaban grandes recipientes que estaban ubicados en la parte superior de sus camiones o dentro de una camioneta.

Los seis hombres fueron arrestados después de que los detectives los atraparon robando gasolina. Están acusados de extorsión, conspiración, hurto mayor y acceso a dispositivos electrónicos sin autorización, según la oficina del alguacil. También podrían enfrentar cargos adicionales.

Un incidente similar ocurrió a finales de marzo cuando la Policía de Florida arrestó a cuatro cubanos por robar combustible de varias estaciones de servicio. Desde entonces las autoridades advirtieron que este era un delito que podría repetirse debido al aumento de los precios de los carburantes.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Acaben de quitar la ley de ajuste !!

Profile picture for user pim-pam-pum

Si son cubanos, ¡de vuelta a la isla de donde nunca debieron de salir!
Quien vaya a trabajar honradamente merece todas las oportunidades del mundo, el que vaya a delinquir que regrese por donde vino.

Con las oportunidades que existen en este gran país para triunfar y ser su propio jefe, árbol que nace trincado jamás su tronco endereza, lo que está llegando es carne callo.