Back to top
Sucesos

El número de muertos tras el derrumbe de un edificio en Miami Beach aumenta a cinco

Los tres cadáveres identificados hasta el momento corresponden a cubanoamericanos.

Miami Beach
Escombros tras el derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami Beach.
Escombros tras el derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami Beach. EFE

El número de muertos por el derrumbe de parte de un edificio residencial en Miami-Dade se elevó a cinco con el hallazgo de un cadáver entre los escombros, además de restos humanos, informó la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

La alcaldesa dijo que el número de desaparecidos disminuyó de 159 a 156 con la nueva víctima mortal y con personas que estaban en la lista y fueron localizadas con vida, por lo que ahora la cifra de personas localizadas es de 130, reportó EFE.

La identificación de las víctimas es una tarea compleja, indicó Levine Cava, quien subrayó que se va a solicitar a los familiares de desaparecidos que brinden muestras de ADN para facilitar la tarea.

Por el momento solo han sido identificados tres de los cinco cadáveres encontrados. Se trata de los cubanoamericanos Antonio Lozano de 83 años y su esposa Gladys Lozano, de 79, cuyas identidades fueron confirmadas mediante exámenes de ADN. También fue identificado el cuerpo de Manuel LaFont, de 54 años de edad y nacido en Houston, Texas, con ascendencia cubana.

Desde que en la madrugada del jueves 24 se desplomó parte del edificio Champlain Towers, con 136 apartamentos y en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach, el equipo de rescate no ha interrumpido la búsqueda, trabajando en turnos de cuatro horas.

En cuestión de segundos y por causas aún no determinadas, 55 apartamentos se vinieron abajo junto con sus ocupantes, que a esas horas dormían.

Además de rescatistas de otras partes de Florida y EEUU, se han sumado equipos de México e Israel como refuerzos, según informó este sábado el jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky.

La búsqueda se está viendo dificultada por un incendio en la base del amasijo de hierros, hormigón armado y restos de muebles.

"El fuego no para, está localizado muy abajo al fondo del edificio, es muy difícil seguir en algunas partes por el humo", detalló hoy en una conferencia de prensa la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La extinción del incendio se realiza con equipos infrarrojos, espuma y agua, y se creó una zanja en el medio de la montaña de escombros para aislar el humo y el fuego.

Un informe conocido en las últimas horas indica que una firma de ingenieros detectó en 2018 un daño estructural "importante" en Champlain Towers y recomendó hacer reparaciones.

Las autoridades de Miami-Dade han ordenado realizar una inspección en todos los edificios que al igual que Champlain Towers tengan más de 40 años de antigüedad y estén en la línea de costa.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Medicus

...una firma de ingenieros detectó en 2018 un daño estructural "importante"...
Oportunamente, es ahora que aparece el reporte de ese "fallo". Hmmmm ...
Los que están mejor informados por estos días saben que las relaciones USA-Israel (léase Trump con el U.S. military y el "woke american people" por un lado y el sionismo* por el otro) no están atravesando su mejor momento. El sionismo esta en jacke (a Netanyahu, por ejemplo, ya lo sacaron del juego) y quizá por ello le convenga -ahora más que nunca- un "nuevo" inside job con el objetivo de victimizarse, además de otros fines.
Qué "conveniente" que se haya desplomado un edificio, cuyos habitantes eran en una gran mayoría judíos, qué "conveniente" que eso haya ocurrido en una ciudad del Estado de la FL, cuyo gobernador ha sido (y es) uno de los brazos más fuertes en el combate contra el Deep State (en gran parte conformado e infiltrado por los sionistas).
Yo no creo en las casualidades ¿y usted?
Nota: No todos los judíos son sionistas.

Profile picture for user Ares I

Medicus, si bien habían varios judíos en el edificio, no parece que fuesen mayoría. Además, puestos a hacer daño, hubiese sido más efectivo el derrumbe de una sinagoga en horario de culto: no hubiese lugar a dudas de la intención.
En esta ocasión se han barajado desde atentados a la familia del presidente de Uruguay, hasta 85 teras de info comprometedora que John Mcaffee iba a liberar en caso de muerte, y el FBI ya ha descartado todas esas teorías conspirativas.
Hasta que no entren los Ingenieros y diagnostiquen, es elucubración y fantasía.

Profile picture for user Medicus

Ciberclaria de guardia o miembro del rebaño despistado?