Back to top
Perú

Si gana la Presidencia, Pedro Castillo expulsará a los extranjeros que cometan delitos en Perú

'Es necesario ordenar la casa, ordenar el país', dice al cerrar su campaña, horas antes de la segunda vuelta electoral.

Lima
Pedro Castillo durante su acto de cierre de campaña.
Pedro Castillo durante su acto de cierre de campaña. afp

El candidato izquierdista a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, anunció que si gana las elecciones del domingo próximo expulsará a los extranjeros que hayan cometido delitos en el país.

Durante el acto de cierre de campaña el pasado jueves en Lima, afirmó que "mientras del otro lado traen a personalidades para llenar al pueblo peruano con ciudadanos de otros países, acá ratificamos que el 28 de julio, a través de una decreto supremo, le daremos 72 horas de plazo a los ciudadanos que han venido de otros países a faltar el respeto".

A inicios de mayo el exsindicalista y maestro que disputará la segunda vuelta con Keiko Fujimori había declarado: "Cómo es posible que se hayan abierto las fronteras de la patria sin ningún filtro. Es necesario ordenar la casa, ordenar el país", recordó el portal argentino Infobae.

"Ha llegado el momento de no mirar ideologías, ni el color de la piel (..)  para concretar el clamor del pueblo" de tener un Gobierno que recupere "la riqueza para tener un país industrializado y próspero", dijo.

"El día 6 de junio no nos dejemos robar la esperanza de este pueblo, no nos dejemos robar este sueño", llamó, en referencia a la jornada de votaciones. "Este será un Gobierno del pueblo para reivindicar al pueblo, al campesino, a la agricultura, a los pescadores... todo es posible y será posible por la voluntad de Dios", prometió.

Castillo enfatizó que su Gobierno le declarará "la guerra a la delincuencia" y al narcotráfico y llamó "a todos los peruanos a luchar contra los corruptos".

Asimismo, Castillo reafirmó que entre los objetivos de su ejercicio estaría "recuperar" el gas natural del yacimiento de Camisea y "convocar a una Asamblea Nacional Constituyente" para cambiar la Constitución de 1993.

"Al Perú y al mundo le decimos, en el marco de esta fiesta democrática: vamos a ser respetuosos de esta Constitución hasta que el pueblo lo decida", advirtió.

El candidato, que llega a la votación en empate técnico con su rival, dijo que entre sus objetivos está conseguir que todos los peruanos mayores de 18 años estén vacunados contra el Covid-19 para el próximo 31 de diciembre.

Sobre las denuncias de su intención de imponer medidas chavistas en el país, pidió "tranquilidad" al pueblo peruano, a los empresarios y "a todas las personas que los han venido asustando". Rechazó las acusaciones de sus rivales políticos que afirman que es "comunista" y "chavista" y que quiere "robar" la propiedad privada.

"Dicen que te van a robar, cuando hasta tu dignidad te han robado", afirmó. Agregó que un Gobierno suyo no permitirá "que en un país tan rico nuestros hijos estén con hambre".

Castillo prometió renunciar al sueldo vitalicio que reciben los presidentes peruanos y dijo que reducirá el sueldo de los ministros y congresistas.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Todos los extranjeros con excepción de los agentes cubanos infiltrados.

Si los peruanos no están viendo a este Lucifer como lo es entonces no han visto la película cubana, la venezolana y la chilena. Todos esos países tuvieron a un prometedor de futuro iluminante. Un asalto al poder a base de mentiras. Y cuando llegaron a ese poderoso puesto empezaron a regar hambre y miseria, los chilenos se salvaron pero no los venezolanos.

Profile picture for user Ares I

Bueno, que empieze por el personal de la embajada cubana y los "médicos" patibularios que reparten cientos de miles de dólares entre vándalos revoltosos a las 2 de la madrugada en las zonas más conflictivas de la ciudad (antaño La Paz, ahora será el turno de Lima)