Back to top
Cuba-Canadá

Las Cataratas del Niágara se iluminan con la bandera de Cuba en homenaje a José Martí

El salto de agua ubicado en la frontera entre Canadá y Estados Unidos es uno de los más visitados del mundo.

Ottawa
Las Cataratas del Niágara.
Las Cataratas del Niágara. Grow Pro Experience

Las célebres Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre Canadá y los Estados Unidos, reflejaron los colores de la bandera cubana este 28 de enero como homenaje al nacimiento de José Martí.

"Los colores de la bandera cubana iluminan las Cataratas del Niágara en reconocimiento al Día Nacional de Cuba en homenaje del 62 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y el 168 del natalicio de José Martí", escribió la cuenta de Twitter de la Embajada de la Isla en Canadá.

Días atrás la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, anunció que el espectáculo de luces tendría lugar este jueves.

Cuba guarda una peculiar relación con las Cataratas del Niágara desde que, durante su exilio en Estados Unidos, el poeta José María Heredia dedicara un poema a la belleza del accidente geográfico y la añoranza por su país a inicios del siglo XIX.

Una placa de bronce con la imagen de Heredia y los versos de su "Oda al Niágara", permanece ubicada en un muro de piedras a un costado del salto de agua, como recuerdo de su visita al lugar.

Las Cataratas del Niágara son consideradas unas de las cascadas más bellas y poderosas del mundo, pues vierten un volumen de agua de 750 mil galones por segundo, como promedio.

Cada año el salto de agua atrae decenas de millones de turistas. Todas las noches se ilumina con luces de colores y, durante importantes festividades, también con fuegos artificiales.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.