Back to top
EEUU

Evade Trump responsabilidad sobre el asalto al Congreso de EEUU

El mandatario estadounidense señaló a los asaltantes como los únicos responsables de la violencia desatada en el Capitolio.

Washington
Donald J. Trump
Donald J. Trump Reuters

Luego del asalto a la sede del Congreso por varios de sus simpatizantes más extremistas, el presidente Donald Trump condenó la violencia desatada durante los hechos por los asaltantes. Su repudio a dicha violencia fue "con la mayor firmeza posible", según informó este jueves Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca.

"La violencia que vimos ayer en el Capitolio de nuestra nación fue espantosa, censurable y contraria a los valores estadounidenses", dijo también McEnany ante la prensa. La portavoz también afirmó que no existe compatibilidad entre la conducta de los asaltantes y los valores que defiende el Gobierno de Trump.

Los sucesos previos que llevaron al asedio de la sede legislativa de EEUU, en el cual murieron cuatro personas, fueron instigados por Donald Trump. Desde su cuenta en Twitter, el mandatario llamó a sus seguidores a marchar sobre Washington para rechazar el triunfo de Joe Biden por lo que el propio Trump declara un "fraude" electoral.

Con su "condena" a los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles, Trump intenta apartar de sí cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido. Si bien durante los sucesos hizo un "llamado a la calma", varios congresistas, incluidos republicanos, le creen responsable del inédito asalto.

En un primer momento, Trump culpó a su vicepresidente, Mike Pence, del caos generado en el Congreso. Sin embargo, ahora regresa la responsabilidad a los propios asaltantes alegando que "deberían ser juzgados con el máximo peso de la ley".

 Trump reconoció también la victoria electoral de Biden, ratificada también por el Congreso de su país, y ha prometido que su administración trabajará en una "transición ordenada del poder", que entregará la presidencia de EEUU al demócrata.

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El problema de Trump es que no tiene ideologia, ni respeto ni admiracion por nadie. No sabe que significa la amistad, el deber, la compasion, la cordura, la responsabilidad. Y para colmo, no es su culpa tampoco.
Es un trastorno real de personalidad llamado narcisismo. El narcisista tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y halagos, relaciones siempre conflictivas y una carencia de empatía e identificacion con los demás.
A pesar de ser seguramente mucho mejor que el resto en cuestiones economicas, ha sido un desastre politico, alguien que no respeto las instituciones ni a sus representantes, sean estos directivos de contrainteligencia, politicos renombrados, congresistas, jueces....
Recuerdo que poco falto para que le diera un beso y un abrazo al asesino Kim Jong-Un en su encuentro bilateral. Lo importante para este individuo es sentirse el centro del mundo y que todos tengan que contar con el. Lo demas es secundario.

Jajaja, ahí tienen trumpistas rabiosos, su amo los azusa, los manda a combate y luego los embarca y los llama asaltantes y delincuentes. Jajaja. Dime algo AREITO CUBAN.

Jajaja, ahí tienen trumpistas rabiosos, su amo los azusa, los manda a combate y luego los embarca y los llama asaltantes y delincuentes. Jajaja. Dime algo AREITO CUBAN.