Back to top
COVID-19

El presidente francés Emmanuel Macron da positivo al Covid-19

El mandatario español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, António Costa, inician también una cuarentena por ser contactos recientes de Macron.

París
Emmanuel Macron.
Emmanuel Macron. AFP

El presidente francés Emmanuel Macron dio positivo al Covid-19, informó el jueves el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de Francia

"Este diagnóstico se realizó tras una prueba PCR hecha al inicio de los primeros síntomas. De acuerdo con la normativa sanitaria vigente aplicable a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando y realizando sus actividades de forma remota", detalló el escueto comunicado de prensa.

Macron se suma a otros presidente que contrajeron el Covid-19 en los últimos meses, entre ellos Donald Trump (Estados Unidos), Jair Bolsonaro (Brasil), Alexander Lukashenko (Bielorrusia) y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

El Palacio del Elíseo desconoce cómo Macron contrajo el nuevo coronavirus, apuntó la televisión pública France 24.

El presidente de España, Pedro Sánchez, estará en cuarentena 10 días porque sostuvo un encuentro con Macron el lunes.

El primer ministro francés, Jean Castex, y el primer ministro de Portugal, António Costa, también cumplirán con el aislamiento. El mandatario portugués estuvo junto a Macron el miércoles. 

Las autoridades francesas impusieron un toque de queda de las 8:00PM a las 6:00AM por los casos diarios que reportan de Covid-19. Desde finales de octubre, los restaurantes, bares, cines, museos y otros lugares de ocio están cerrados.

Francia es el quinto país con más casos acumulados de Covid-19, más de 2.465.240 pacientes  y más de 59.470 fallecidos, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.