Back to top
Elecciones EEUU

Histórico: el voto anticipado para las elecciones en EEUU llega a los 100 millones

Se espera que las actuales votaciones tengan la participación más alta en los tiempos modernos.

Miami
Depósito de votos anticipados en Arizona.
Depósito de votos anticipados en Arizona. REUTERS

Más de 100 millones de estadounidenses emitieron su voto para la elección presidencial de 2020 antes del día de los comicios del martes, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos en la Universidad de Florida, en la que se espera sea la participación más alta en los tiempos modernos.

El fuerte aumento en la votación por correo y en persona de forma anticipada fue estimulado en gran medida por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 231.000 personas solo en Estados Unidos, reportó Reuters.

Las papeletas, enviadas por correo o depositadas personalmente antes de la apertura oficial de las urnas en esta jornada electoral, representan más del 72% del total de votos en la elección de 2016, de acuerdo con este conteo.

Según el Fondo Educativo NALEO, en este total más de 8,6 millones de latinos votaron de manera anticipada, más del doble que en 2016.

Hace cuatro años, 57 millones de votantes sufragaron por adelantado, según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user maikel

va a ser una paliza.trump 2020!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!