Back to top
Redes Sociales

Twitter elimina más de 32.000 cuentas vinculadas a los gobiernos de China, Rusia y Turquía

La mayoría, 23.750, estaban asociadas al Partido Comunista Chino.

Madrid
Logo de Twitter en un teléfono móvil.
Logo de Twitter en un teléfono móvil.

La red social Twitter ha anunciado que eliminó de forma permanente más de 32.000 cuentas vinculadas a los gobiernos de China, Rusia y Turquía, informa la agencia Europa Press.

La compañía dijo de que dichas cuentas han sido retiradas de la plataforma por violar sus políticas y dedicarse a la propaganda política.

Del total de 32.242 cuentas cerradas, 23.750 estaban vinculadas a la campaña del Partido Comunista Chino (PCCh). "Twitteaban predominantemente en idiomas chinos y difundían narrativas geopolíticas favorables al Partido Comunista, mientras continuaban promoviendo narrativas engañosas sobre la dinámica política en Hong Kong", explicó Twitter.

"En general, toda esta red estuvo involucrada en una variedad de actividades manipuladoras y coordinadas", señaló la red social, según Digital Trends.

Asimismo, la compañía anunció la eliminación de 1.152 cuentas que estaban vinculadas a Current Policy, una página web de medios respaldada por el Gobierno ruso.

"Se suspendió una red de cuentas relacionadas con esta operación de medios por violaciones de nuestra política de manipulación de plataformas, específicamente la publicación cruzada y la amplificación de contenido de una manera auténtica y coordinada para fines políticos. Las actividades incluyeron la promoción del partido Rusia Unida [que apoya al presidente ruso, Vladimir Putin] y el ataque a los disidentes políticos", señaló twitter.

Por último, Twitter también eliminó 7.340 cuentas que promovían narrativas favorables al gubernamental Partido Justicia y Democracia (AKP) de Turquía y mostraban un "fuerte apoyo" al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Detectada a principios de 2020, esta red de cuentas estaba empleando una actividad auténtica coordinada, dirigida principalmente a audiencias nacionales dentro de Turquía. Según nuestro análisis de los indicadores técnicos de la red y los comportamientos de las cuentas, la recopilación de cuentas falsas y comprometidas se estaba utilizando para amplificar las narrativas políticas favorables al AK Parti, y demostró un fuerte apoyo al presidente Erdogan", dijo Twitter.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

¿y cuando les toca a las ciberclarias? ¿y los bots y cuentas falsas desde la UCI?