Back to top
Política

Biden: 'Como presidente, defenderé los derechos humanos del pueblo cubano'

Afirma que las políticas de Trump hacia La Habana traicionan a los presos políticos en la Isla.

Washington
Joe Biden.
Joe Biden. AP

"Los fracasos internacionales de Trump han abierto el camino para que Cuba se una al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Esto traiciona a los presos políticos en Cuba y mina aún más la diplomacia de los EEUU", escribió en su perfil en la red social Twiter el precandidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

"Como presidente, defenderé los derechos humanos del pueblo cubano", terminó su mensaje, publicado el viernes en español e inglés.

Entre los cientos de comentarios que generó la publicación, numerosos internautas recordaron a Biden la política de la Administración de Barack Obama hacia La Habana, Gobierno en el que ejerció como vicepresidente.

"¿Ya te olvidaste de cómo pasaste años normalizando el régimen de Castro como vicepresidente? Esto fortaleció a las dictaduras socialistas en América Latina, lo que dices que volverás a hacer. Incluso tienes chavistas liderando tu campaña. ¿Quizás esta imagen refrescará tu memoria?", comentó el equipo de campaña de Latinos for Trump, que compartió una foto donde el precandidato saluda al dictador venezolano Nicolás Maduro.

En esa cuerda, Tim Murtaugh, director de Comunicaciones de la campaña de reelección de Trump, ripostó: "Está claro que Joe Biden no sabe de qué demonios está hablando o no le importa. Cuba fue elegida para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tres veces mientras él era vicepresidente. Ahora quiere regresar a Cuba al apaciguamiento. Mimar a los dictadores es lo que hace Joe Biden".

Hace solo unas semanas, Biden dijo en una entrevista que, de triunfar en noviembre, retomaría las políticas del expresidente Barack Obama hacia el régimen de La Habana.

"Yo insistiría en que ellos mantengan los compromisos que dijeron que harían cuando nosotros, de hecho, establecimos la política", comentó, en referencia a los acuerdos entre La Habana y Washington.

Biden dijo que equilibraría el compromiso con Cuba y las sanciones para abordar el respaldo de la Isla a Maduro. "Bueno, están teniendo grandes dificultades para apuntalar a Maduro", dijo sobre el apoyo del Gobierno cubano a su aliado venezolano.

"Número uno, Maduro está en problemas. Número dos, no hay razón para que no podamos sancionarlos. Pero no reconocerlos es algo diferente a sancionarlos", dijo.

El político aseguró que las políticas de Obama de un mayor compromiso con Cuba favorecieron el fortalecimiento de las relaciones en el Caribe y América Latina.

"Esto es más que sobre Cuba, se trata de todo el Caribe y se trata de todos nuestros amigos y aliados en América Latina", agregó.

Archivado en
Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los asesores de Trump han sido tan retrógrados e ignorantes como los que asesoran al gobierno cubano, todos con su barrigas llenas, mientras el cubano de a pie sobrevive a duras penas. Que bueno alguien defienda al pueblo cubano, a los que sobreviven diariamente en Cuba, para hacerlo deja que entren turistas, deja que haya intercambio, ayuda a que los cubanos pongan sus negocios y que conozcan al mundo, que se empapen de internet y vean lo que hacen sus gobernantes y los que adentro y fuera de Cuba se esconden detrás de la campana de ayuda al cubano y cobran miles de dolares por dilatar el cambio. Si ayuda de esa forma ayuda a que el pueblo cubano haga el cambio real y los dos bandos testarudos y poco pragmáticos que hoy manejan y se han adueñado la situación cubana se den cuenta que están lejos de lo que realmente requiere el pueblo cubano: TRABAJO y esperanza.

BIDEN, de izquierda decadente. Rojito...rojito... hasta el culito.

Profile picture for user Cristinita

Y a bailar el Toca Toca.

Hombres como trump en estos sesenta anos saben lo que hace la revolucion:los fusila

pedrito:

Es evidente que ademas de comunista e imbecil eres analfabeto. No menciono la palabra hp porque va incluida en lo de comunista.

Llegar a viejo y meterse a comemierda como el Biden este, es la ultima carta de la baraja.

Este viejo jamonero se fumó un porro o que, quiere ser presidente y se mete con Trump y esta escondido en un sótano por el covid 19 si yo fuera Trump voy a un Sedano y enseño toda la carne y de todo y despues pongo a cuba y sus tragedias , colas con la imagen de Biden y los hijos de puras comunistas y solo digo any comment? Y lo uso de mensajes políticos ?