Back to top
Política

Biden querría a Michelle Obama como vicepresidenta

'Me comprometeré a que sea una mujer', dice el demócrata, en referencia a su fórmula presidencial.

Washington
Joe Biden y Michelle Obama.
Joe Biden y Michelle Obama. Getty Images

Joe Biden dijo que aceptaría a Michelle Obama como su compañera de fórmula en la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos rumbo a las elecciones de noviembre.

"La aceptaría en un instante", expresó Biden en una entrevista con KDKA 2, una filial de CBS News en Pittsburgh. "Ella es brillante. Ella conoce el camino. Ella es muy buena mujer. Los Obama son grandes amigos", argumentó.

A pesar de sus deseos, el virtual candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos reconoció que sería algo complicado.

"No creo que tenga algún deseo de vivir cerca de la Casa Blanca de nuevo", reconoció Biden en referencia a la exprimera dama. "En términos de a quién elegir, apenas estamos comenzando el proceso", aseguró el único candidato demócrata en la carrera por la nominación de su partido a los próximos comicios.

La esposa del expresidente Barack Obama ha dicho en varias ocasiones que no tiene interés en volver a la Casa Blanca o en dedicarse a la política, sino enfocarse en la fundación que tiene con su esposo, además de promover sus proyectos sobre participación ciudadana y educación.

Biden indicó que sigue en evaluación quién sería su compañero de fórmula para la elección de noviembre para competir contra el presidente Donald Trump.

"En breve nombraremos al comité para que revise esto y comencemos a analizar los antecedentes de los diversos candidatos potenciales", expresó. "Me comprometeré a que sea una mujer, porque es muy importante que mi administración se vea como el público, como la nación", adelantó.

Se espera que Michelle Obama pronto envíe un mensaje de respaldo a Biden, luego de que el expresidente Barack Obama lo hiciera públicamente y pidiera votar por él.

Pero la exprimera dama ya afirmó en su biografía que jamás se lanzaría a un cargo de elección popular.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El populacho chusma de nuevo con la bruja pelosi y el payaso sanders solavaya pa ya pa ya

El populacho chusma de nuevo con la bruja pelosi y el payaso sanders solavaya pa ya pa ya

Profile picture for user Cristinita

La Comparsa de la Peste. A bailar el Toca Toca.

Profile picture for user Imposible

Ojalá la comparsa de la peste derrote a la conga de los INEPTOS

Mientras no sea Sanders.... cualquiera ''resuelve'', total...

Profile picture for user Espinoza

Lo que este duo representa es lo menos que necesita este pais , es seguirle entregando el destino de este pais a los Chinos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Y que pasó con HELLary la de la Fundición Clinton ... ?

Profile picture for user Imposible

Sería un dueto difícil de derrotar por el payaso amarillo Trum-P-utin.