Back to top
Covid-19

El Covid-19 llega a la Base Naval de Guantánamo

El primer caso es un miembro de la Marina de EEUU.

Madrid
Soldado en la Base Naval de Guantánamo.
Soldado en la Base Naval de Guantánamo. Getty

Un integrante de la Marina de Estados Unidos se ha convertido en la primera persona en dar positivo por el Covid-19 en la Base Naval estadounidense de Guantánamo, informó el diario Bradenton Herald.

La Base Naval también compartió un comunicado en la red social Facebook donde confirma que el marine "está sometido a evaluación y tratamiento".

"Está actualmente aislado y restringido en movimiento de acuerdo con las directrices del centro para el control y prevención de enfermedades. El seguimiento de contactos realizado por funcionarios de salud también está en marcha", apuntó.

De inmediato, se ha desarrollado una estrategia agresiva para minimizar la propagación del coronavirus en la base y la protección de la salud de esa fuerza militar.

Según el comunicado, se tomarán algunas medidas como el ajuste o cancelación de muchas actividades y funciones regularmente programadas, se propondrá el distanciamiento social y se minimizarán las reuniones grupales.

"Seguiremos priorizando la salud y seguridad de nuestros residentes y el desempeño de nuestra misión, y nos aseguraremos de que esos imperativos perduren", concluyó la base.

La estación de la Base Naval de Guantánamo tiene una población de unas 6.000 personas. Eso incluye a unos 2.000 trabajadores extranjeros de Jamaica y Filipinas.

Además, todavía hay 40 prisioneros recluidos en el centro de detención de Guantánamo.

 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

los invasores no cerran nada.

¡Coño, NO cierren la base!