Back to top
Argentina

Cristina Fernández regresó a Argentina con su hija en el último vuelo de Cubana de Aviación

Ambas deberán pasar 14 días en cuarentena.

Buenos Aires
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, junto a su hija Florencia.
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, junto a su hija Florencia. Sin Mordaza

La vicepresidenta Cristina Fernández y su hija Florencia regresaron a Argentina en el último vuelo desde Cuba programado por la aerolínea Cubana de Aviación, luego del cierre de fronteras, informó el diario argentino Infobae.

Dada las restricciones sanitarias decretadas por el Gobierno argentino debido al nuevo coronavirus, la expresidenta se dirigió de inmediato a su domicilio, donde permanecerá los 14 días de cuarentena obligatorios.  

Cristina Fernández informó esta semana sobre su regreso a su país en una serie de tuits en los que expresó que, aunque Cuba no es un país de riesgo, cumpliría el plazo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, fijado por el Poder Ejecutivo de Argentina desde el 20 de marzo y hasta el 31 del mismo mes para contener la propagación del Covid-19.

Florencia Kirchner tuvo que entregar en su regreso a Argentina, una copia de su pasaporte y presentar un informe médico. La hija de los expresidentes argentinos, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, tiene un juicio en su contra que no iniciaría hasta 2021.

Florencia había arribado a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la Justicia.

Contra la familia Kirchner hay un proceso en el cual se les acusa de integrar una asociación ilícita destinada a realizar operaciones de lavado de dinero a través de la inmobiliaria argentina Los Sauces S.A.

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que raro esta todo este virus. Bill Gates anuncia que se va de la junta de microsoft. El pasado enero renunciaron o se retiraron 219 CEO en USA, todo un record. Y ahora la Cristina se trae de regreso a su casa a su hija que llevaba no se cuantos siglos en cuba.
Que saben esta gente que no sabemos nosotros?