Back to top
Argentina

Cristina Fernández regresará con su hija a Argentina desde Cuba y se pondrá en cuarentena

La actual vicepresidenta había volado diez veces a la Isla en el último año.

Buenos Aires
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, junto a su hija Florencia en Cuba.
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, junto a su hija Florencia en Cuba. La Nación

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, informó a través de Twitter que regresará de Cuba este domingo con su hija Florencia y que se someterá a la cuarentena requerida por el Covid-19.

"En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia", escribió Fernández.  

El anuncio de la vicepresidenta se dio horas después de que Alberto Fernández, el presidente argentino, firmara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la cuarentena total en el país sudamericano.

Cristina Fernández viajó a Cuba en la madrugada del lunes pasado, en medio de la crisis mundial por la pandemia del nuevo coronavirus. Fue la décima vez en un año.

La vicepresidenta respetará la cuarentena desde su departamento en el barrio porteño de Recoleta, mientras que Florencia lo hará en su casa ubicada en el barrio de Constitución, según informó el diario La Nación.

"Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe, a veces hay que aclarar hasta lo obvio”, escribió la exmandataria argentina.

A continuación contó sobre la mejoría del estado salud de su hija: "Ella, junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla, sentía que sola no iba a poder".

En febrero la justicia argentina pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner. El último informe que habían recibido los jueces del Tribunal Oral Federal Nro. 5, a cargo de los casos de corrupción Los Sauces y Hotesur, data de octubre del año pasado. El proceso oral por esas causas no tiene todavía fecha de inicio. Cristina Fernández acusa al Gobierno anterior, de Mauricio Macri, de "persecución política" contra ella y su familia.

La vicepresidenta agradeció el alojamiento cubano. "Me pongo a pensar cuánto tiempo pasé este último año en La Habana: casi cien días. Y siento que aunque tuviera cien vidas, ellas no me alcanzarían para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva".

"Esa Cuba que estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida, que le tendió su mano a mi hija sin especulaciones y que la cuidó y protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud", añadió.

Dirigentes y figuras de la región, principalmente aliados del régimen cubano, suelen acudir a recibir tratamiento en la Isla, donde el Gobierno les garantiza el secretismo.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.