Back to top
Política

Elizabeth Warren abandona la carrera por la Casa Blanca

La competencia se reduce a Bernie Sanders y Joe Biden.

Washington
Elizabeth Warren.
Elizabeth Warren. EFE

La senadora por Massachusetts Elizabeth Warren planea anunciar este jueves su retirada de la carrera por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU, reportó CNN.

La cadena de televisión, que citó a fuentes conocedoras de los planes de la precandidata, señaló que la senadora ha decidido abandonar la carrera presidencial y que se lo comunicará a su equipo en breve.

La política tomará este paso después de haber quedado tercera en los caucus de Iowa, a principios de febrero, y de haber finalizado cuarta en Nuevo Hampshire y en Nevada.

En las primarias de Carolina del Sur, celebradas el sábado pasado, bajó un puesto más y quedó quinta.

Su actuación tampoco fue la que esperaba durante el supermartes, en el que de momento va tercera en cuanto a número de delegados (36) obtenidos, pero muy lejos de los dos ganadores, Joe Biden y Bernie Sanders.

Warren obtuvo resultados más bien discretos en la mayoría de los 14 estados, incluido el suyo propio, Massachusetts, en el que quedó por detrás de Biden y de Sanders, con un 20% de los votos.

Por el momento, se desconoce si la senadora decidirá apoyar a alguno de los dos candidatos favoritos que siguen en liza, el también senador Bernie Sanders o el exvicepresidente Joe Biden.

Como senadora, Warren se ha erigido en los últimos años como una de las voces más potentes para sacar a la luz asuntos silenciados en la discusión política estadounidense, y es considerada una de las mayores defensoras de las causas sociales en el país.

Su apuesta electoral se ha centrado sobre todo en la promesa de acabar con la corrupción en Washington.

Tras los resultados del supermartes, el exalcade de Nueva York Michael Bloomberg anunció el miércoles su retirada de la carrera presidencial.

Antes de esa megajornada electoral, lo había hecho también el exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg, y la senadora por Minesota, Amy Klobuchar.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Preparense para el 2024, Depuren sus Filas.De tanta Mentira, Miren al Pais y Olvidense de Intereses Politicos Personales, Estados Unidos, Vale mas, que todas las Fortunas de Uds. Juntos!!!!

Si analizamos cuanto hemos Gastado y Caminado para llegar a quedar en Manos de Joe Biden o Bernie Sanders, te daras cuentas que, estamos a punto de Perder la Democracia conque habiamos conocido a Estados Unidos, Un COMUNISTA O UN CORRUPTO eso quedo despues de echar a un lado un Arcoiris Completo de cosas aun mas Inserbibles, que lo que nos quedo!!!
PERO LE VAMOS A GANAR EN 40 ESTADOS, DE ESO NO HAY DUDAS!!!!

A mi los Politicos, no me preocupan, pero si mucho, los Votantes y mucho mas aquellos, que han venido a este Pais, solo a favorecerse de sus Generosas Leyes, sin ningun tipo de amor, ni agradecimiento, por lo que aqui han podido lograr, que en sus Lugares de Origen como ( YO ) no huberan conseguido ni viviendo 7 Vidas como Un GATO, pero asi somos los seres humanos, solemos no aliarnos con los Buenos para el Pais, sino para los que Prometen darnos y darnos, de lo que otros trabajan, simpre poniendo por delante, Injusticias, Discriminacion, y hasta Aparheit, que nadie lo cree pero lo adoptan como arma, para conseguir mas, pues siempre les parece poco , lo que de este Pais reciben, aunque sea muy poco lo que ellos aportan, eso no cuenta!!!
Yo nunca, y quiero hacerlo Publico, me he sentido Discriminado en este Pais, SI Y MUCHO EN EL MIO, POR NUNCA HABER SIDO COMUNISTA, Y AUN MAS POR HABER ESTADO PRESO POR COMBATIR, LA INJUSTICA, LA MISERIA Y EL CRIMEN, QUE EL VIEJO BERNIE DEFIENDE,!!!

MRS TORTILLA, Se rajo de la Contienda, Hay un Pato que Volo, hace una Semana, Un Plato de Gelatina se Gasto 550 Millones, y ayer se Rajo como una Yuca, no por nada, dice el Pendejo, sino para derrotar a TRUMP ( TE queda Grande Papi ) ( No te vistas que no vas ) entonces quedan dos!! Uno que esta Viviendo en los Anos 40 del Siglo Pasado, Tirandole Flores a Una Dictadura con Un Record de 7,500 Fusilados, 60,000 Presos Politicos, Miles de desaparecidos en el Estrecho de la Florida, Asesinados en el Escambray, Y para virarle el Plato de Sopa Caliente Encima, a esta Vieja Decrepita, quiero que sepas, ANORMAL, que Fidel Castro uso la Campana de Alfabetizacion, no por buiena Gente, sino como metodo de adoctrinamiento, para hacerse mas facil el Camino, hacia la Traicion Comunista, o tu piensa que los Cubanos, somos Comemierdas????
Ahora nos quedan dos, ya de uno hable, el otro Hizo Millonario a su Hijo, en Negcocios con Ukrania, en una Botella, pues el no sabia ni Cojines, de ese Negocio!!!

Profile picture for user Cristinita

Hasta que Pocahontas, finalmente, tiró la pluma!