Back to top
Salud

México confirma dos casos de coronavirus

Tras el enfermo reportado por Brasil, la cifra de contagiados en América Latina se eleva a tres.

Ciudad de México
Personas con tapabocas ante el posible contagio.
Personas con tapabocas ante el posible contagio. REUTERS

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, anunció este viernes que el país tiene dos casos confirmados del nuevo coronavirus, que tras el enfermo reportado por Brasil el miércoles, eleva la cifra de contagiados en América Latina a tres.

López-Gatell precisó que uno de los enfermos está en la capital y el otro en el estado norteño de Sinaloa, y que ninguno de los dos está grave, reportó AP.

Se ha aislado al menos a cinco contactos familiares del primer enfermo. López-Gatell dijo que uno de los hombres había tenido contacto con alguien que viajó a la región del norte de Italia, donde se produjo el mayor brote del virus en Europa.

El caso positivo se corresponde con un hombre joven que se encuentra en la Ciudad de México, hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

"El individuo está en condiciones de salud estable", apuntó López-Gatell en una conferencia matutina desde Palacio Nacional, reportó EFE.

"No está grave", agregó poco después a la cadena Televisa. "Tiene síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, tos, estornudos", afirmó el subsecretario el jueves de forma preliminar.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.