Back to top
Venezuela

Maduro anuncia ejercicios militares 'permanentes' y 'por sorpresa'

Reitera que Donald Trump quiere agredir a Venezuela.

Caracas
Maduro durante una maniobra militar.
Maduro durante una maniobra militar. afp

Nicolás Maduro anunció que Venezuela hará ejercicios militares "sorpresa" a cualquier hora y de manera permanente, en maniobras que pueden incluir a cientos de miles de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Anuncio que los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 se van a mantener activos y vamos a sorprender. A partir de hoy no avisaremos el día del ejercicio militar ni la región", dijo el mandatario el lunes, durante una reunión con jefes militares, en la que ofreció un balance sobre las maniobras realizadas el fin de semana, reportó EFE.

Maduro, que apareció vestido de militar, explicó que "horas antes" de producirse estos ejercicios los jefes de batallones de la FANB y de la Milicia, componente de civiles integrado en las Fuerzas Armadas, "serán orientados".

Todo ello, para recibir "las órdenes de operación para activar toda la fuerza militar, toda la fuerza de Milicia, y toda la fuerza policial".

Se trata, dijo, de "ejercicios que podrán empezar en las madrugadas" y "que serán debidamente informados" a la ciudadanía "cuando así se den".

Por ejemplo, si se ordenasen maniobras sorpresivas a las 2AM, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, "aparecerá diciendo" a los ciudadanos que el despliegue de tropas se debe a un ejercicio de determinadas características.

"Eso será permanente para tener la felicidad de la paz y la seguridad. Teniendo paz y seguridad todo es posible", agregó.

El gobernante reiteró que el Ejecutivo del presidente de EEUU, Donald Trump, quiere agredir militarmente a Venezuela.

"Está pensando en terrorismo, en violencia, en invasiones, en guerra, en eso está pensando Donald Trump", advirtió Maduro, para luego aclarar que su Gobierno está preparado para el combate.

"No queremos guerra, no queremos terrorismo, no queremos violencia, pero no le tenemos miedo a combatir con las armas en la mano para defender la paz, la integridad territorial y el futuro de Venezuela (...) no le tenemos miedo al combate militar y vamos a garantizar la paz", sostuvo.

Sobre este anuncio, la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, la venezolana Rocío San Miguel, dijo en su cuenta de Twitter que los ejercicios son "un simulacro de guerra contra los civiles y la civilidad en Venezuela".

La población en vez de sorprenderse por los ejercicios, han hecho burlas de estos en las redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que se ve a varios militares empujando una tanqueta de la Guardia Nacional hacia una estación de servicio, tras presuntamente haberse quedado sin combustible.

"¿Preparados para enfrentar a los marines de EEUU? Este 15 de febrero en Coro, durante masivos ejercicios militares, una tanqueta de la Guardia Nacional Boliviana de Venezuela se quedó sin gasolina y tuvo que ser empujada hasta una estación", tuiteó la revista Red Colectiva.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Foto vieja pero el mismo imbécil encima de un tanque...de mierda.

Profile picture for user Cristinita

Tremendo selfie pal "feis"

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Maduro dice: "A partir de hoy no avisaremos el día del ejercicio militar ni la región" Debe entenderse como que, de realizarse, los ejercicios serán tremenda mierda.