Back to top
Sucesos

Un avión ucraniano con 176 personas se estrella tras despegar de Teherán

La Embajada de Ucrania en Irán descarta que se trate de una acción terrorista.

Teherán
Restos del fuselaje del avión siniestrado.
Restos del fuselaje del avión siniestrado. CRUZ ROJA DE IRÁN

Un avión ucraniano se estrelló durante la madrugada de este miércoles cerca del aeropuerto internacional Imán Jomeini, situado a 30 kilómetros al sur de Teherán, capital de Irán.

En la aeronave, un Boeing 737, viajaban 176 personas entre pasajeros y tripulantes de la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA). El aparato se desplomó poco después de despegar de la capital de Irán debido a problemas técnicos, de acuerdo con Reuters, que citó a la agencia oficial Fars.

El siniestro se produjo la misma noche en que el Gobierno iraní atacó con misiles dos bases en Irak donde están desplegadas tropas estadounidenses. La Embajada de Ucrania en Irán confirmó que el avión sufrió un fallo en el motor y descartó que se trate de una acción terrorista.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaïko, detalló en Twitter la nacionalidad de los ocupantes: "Actualmente conocemos la siguiente información sobre los países de origen del accidente: Irán (82); Canadá (63); Ucrania (2 + 9 de tripulación); Suecia (10); Afganistán (4); Alemania (3); Reino Unido (3). Expresamos nuestras condolencias. Las autoridades ucranianas continúan investigando", ha indicado.

La Media Luna Roja, por su lado, descartó que existan supervivientes, debido a la magnitud del choque.

Cuatro portavoces de la aerolínea han asegurado por su parte que el avión era uno "de los mejores de su flota" y que los pilotos tenían "mucha experiencia", según recoge Reuters de una conferencia de prensa oficial celebrada en Kiev, donde se ha informado también de que no había señales de que algo estuviera mal antes de que la nave despegara del aeropuerto y de que la última vez que se le realizó el mantenimiento fue el 6 de enero.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.