Back to top
Economía

Los Habanos marroquíes debutan en el primer Salón del Cigarro Puro de Casablanca

Mohamed Zahraui presenta su producto, con el que pretende hacer frente a los de la estatal cubana Habanos S.A.

Madrid
Mohamed Zahraui, al centro, en el Salón del Cigarro Puro en Casablanca.
Mohamed Zahraui, al centro, en el Salón del Cigarro Puro en Casablanca. CAPTURA DE PANTALLA

Mohamed Zahraui, el empresario marroquí que lanzó su propia marca de puros Habanos en 2011, desafiando a la corporación del Estado cubano Habanos S.A., celebró el fin de semana en Casablanca el primer Salón Internacional del Cigarro Puro en Marruecos, un evento donde presentó al público local los productos que tratan de competir con los legendarios puros cubanos.

"Los cubanos venden marketing e historia. Yo aseguro que mis cigarros son tan buenos o mejores que los suyos: entre otras cosas, porque dispongo de mayores facilidades para la compra internacional de los abonos. Y además, ellos les ponen perfumes a sus cigarros, y nosotros no", dijo a la agencia EFE el empresario.

Zahraui agregó: "Tenemos capacidad de producir 200.000 unidades de puros al año", aunque no reveló dónde cultivan sus hojas de tabaco, aparte de mencionar "el norte del país", ni dónde está su fábrica.

Archivado en
Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

los habanos fueron nacionalizados por los comunistas como el petróleo de Venezuela .nunca perteneció a ese gobierno decrépito!!

Profile picture for user Ares I

Zaharaui tiene toda la razón y el derecho internacional le asiste: los derechos de marca son territoriales. Si Raúl o Fidel por tacaños no quisieron registrar SU marca particular en marruecos, como hacen la coca cola, Nike, Apple y mil empresas más, que se gastan un billete registrándose en cada país donde existe un mercado potencial, allá ellos. Que se jodan y asuman las consecuencias.
El tipo está clarísimo y muy bien asesorado legalmente. Ojalá que ganen en USA también.

Profile picture for user Lazlo

Ares esto no es un problema de patillas y pamela, ya uno esta en el hueco de una piedra y el otro va en breve pal que tiene esperandolo en la loma. El magrebi tiene el mercado de su pais, ese agujero de miseria, corrupcion y politiquería igualito a Cuba, pero islamista con corte en vez de comuñanga, no obstante quiero verlo sacar el producto de su cueva y tratar de exportarlo. Ok por ahora dejemoslo aplicarselas a pamela pero cuando se privatice esa empresa habra que ir a por él, que el o los exiliados q la compren sean los que pasmen el baro. Saludos.

Profile picture for user Ares I

Lazlo, en el unico futuro que veo para cuba, el unico realista en el que hay que enfocarse, uno de los aspectos economicos es que todo es borron y cuenta nueva. Ahi no sirven ni los edificios donde funcionan las oficinas sede de esas marcas. Las pocas marcas que quedan pierden prestigio.
Los cubanos con capital y animo suficiente deberian hacer tabla rasa de cualquier empresa socialista y empezar educando a la gente que va a trabajar e intentar darle prestigio a marcas nuevas.
Ya no va a haber Ingelmo, ni Luz Brillante, ni siquiera Coppelia porque todos tendran referentes negativos por uno u otro lado.
Cuando se recupere el tabaco y funcione con esquemas capitalistas, veremos a como tocamos, y el arabe churroso ese competira con cubanos, interesados en SU propia empresa, en buena lid.
Por ahora, que se joda Pamela, ya veremos mas tarde.

Profile picture for user Ares I

Y fijate que el arabe churroso tiene un punto a su favor: igual que Trump con Raul, que le da villas y castllas si sale de venezuela, el tipo cambia su marca y le pone el nombre que quiera, si pamela deja de apoyar al frente polisario -y tocarle los cojones a todos estos marroquies, que se arreglen ellos con sus propios comunistas de turbante, adlateres de sus octogenarios socios argelinos, amiguitos de fidel-.
Punto por joder al Pamela, y punto por quererle pasar la cuenta al polisario. Que no hayan mas Butterflikas, arafats ni gadafis rejodiendo la pita en el mundo arabe.
(El enemigo de mi enemigo, es amigo mio)

mami tu eres árabe?. yo tengo tu tabaco .lazlo te saco de la cueva con coca cola y huevos. pero primero chupame el pellejo.jjjjjj

Profile picture for user Lazlo

Tanta nicotina mora por atras te esta haciendo daño en el cerebro, o son los años mi vieja? Marychristmas??? Pero si tu eres musulmana igual que tu bacan el ladron marroqui jajaja!!!
Ok lo propio

Profile picture for user Lazlo

Ese magrebí tiene un haren en Rabat gerenteado por una vieja homosexual pellejua y analfabeta de origen cubano llamada quebedo, si, la misma que trafica los tabacos moros en la parte baja del intestino...