Back to top
Sucesos

La Policía de República Dominicana arrestó a John McAfee, procedente de Cuba

No se descarta que EEUU solicite su extradición.

Santo Domingo

Oficiales de la Armada de República Dominicana y del Ministerio Público de ese país arrestaron este miércoles al millonario prófugo de la justicia estadounidense John McAfee en Cofresí, Puerto Plata, después de que anclara su yate en un parque de diversiones acuático.

En el arresto se le ocuparon varias armas de grueso calibre, chalecos y una gran cantidad de municiones que llevaba en la embarcación, procedente de Cuba, donde permaneció durante varias semanas fondeado en la Marina Hemingway de La Habana.

McAfee estaba acompañado por otras cinco personas, que también fueron detenidas para fines de la investigación, reportó Diario Libre. Los demás detenidos son su esposa, Elizabeth McAfee (Janice), Richard Alan Gibson, el alemán Robert Whitfield, el bahameño Orol Thompson y el haitiano Vasner Louis.

La detención se produjo mientras todas las personas se encontraban en el yate The Great Mystery en la marina de Ocean World, de la playa de Cofresí.

McAfee es buscado por las autoridades federales de Estados Unidos e incluso por la CIA y el FBI, acusado de supuesta evasión de impuestos en ese país y de la misteriosa muerte de un vecino suyo, hace años, cuando residía en Belice.

Desde La Habana, se postuló para la presidencia de Estados Unidos bajo la bandera del Partido Libertario y se ofreció como asesor del Gobierno de Cuba en su declarada intención de utilizar criptomonedas.

En Twitter publicó varias fotos de recorridos suyos por zonas de la Isla, en el muy conocido club de jazz El Gato Tuerto, en diferentes lugares campestres, e incluso desde un agromercado. Además apareció degustando un puro Montecristo.

El pasado 19 de julio compartió una imagen de él y su esposa armados y en postura desafiante en su embarcación en el mar, junto a un mensaje dirigido a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

"La CIA ha intentado capturarnos. Estamos en el mar ahora y vamos a informar más, pronto. Seguiré reportando durante los próximos días", escribió en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Desde el Ministerio Público dominicano no se especificó el trámite que se le dará al caso, ya que McAfee es un ciudadano norteamericano, aunque nació en el Reino Unido. No obstante, algunos analistas consideran probable su deportación a EEUU.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.