The CIA has attempted to collect us. We are at sea now and will report more soon. I will continue to be dark for the next few days. pic.twitter.com/o79zsbxISl
— John McAfee (@officialmcafee) 19 de julio de 2019
El fugitivo de la Justicia estadounidense, el experto en tecnología John McAfee, ha compartido una imagen de él y su esposa armados y en postura desafiante en su embarcación en el mar, junto a un mensaje dirigido a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
"La CIA ha intentado capturarnos. Estamos en el mar ahora y vamos a informar más, pronto. Seguiré reportando durante los próximos días", escribió en un mensaje en su cuenta la red social Twitter.
El informático se encuentra en un yate en La Habana con su esposa, cuatro perros grandes, dos guardias de seguridad y siete empleados de su campaña "en el exilio" para la nominación presidencial. El navío está anclado en la exclusiva Marina Hemingway, al este de la capital.
En la imagen posteada McAffe porta lo que parece ser un fusil con ametralladora y su esposa una escopeta.
En otro tuit posterior, McAfee escribió: "Soy un candidato presidencial con 1.200.000 seguidores. Mi delito es no presentar declaraciones de impuestos, no es un crimen. El resto es propaganda del Gobierno de los EEUU para silenciarme. Mi voz es la voz de la disidencia. Si me silencian, la disidencia misma será la siguiente".
El creador del software antivirus del mismo nombre en la década de 1980, que fuma tabacos desde su imponente yate blanco, alaba las frutas cubanas a las que tiene acceso, el jugo de mango Tropical y la "Coca Cola cubana" o TuKola.
En sus redes el multimillonario de 73 años se ha quejado de que los medios de comunicación de su país guardan silencio sobre la reciente oferta formal que hizo a La Habana "para ayudarlos gratis (...) para desarrollar un sistema inteligente de moneda: la criptomoneda.
En Twitter donde se ha mantenido muy activo y defendiendo su postura tras el anuncio de que puede ayudar al Gobierno de Cuba a evadir el embargo comercial de Washington a través de la criptomoneda.
Aunque McAfee se empeña en etiquetar en cada tuit la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, La Habana no ha hecho comentarios sobre su ofrecimiento.