Back to top
Sucesos

Al menos 13 heridos por explosión de paquete bomba en el centro de Lyon, Francia

La Policía busca a un hombre sospechoso de haber dejado caer el paquete mientras iba en bicicleta.

París

Al menos trece personas han resultado heridas en una explosión este viernes en la calle peatonal Rue Víctor Hugo, próxima a la plaza Bellecour, de la ciudad de Lyon, Francia.

Once de los lesionados han sidos evacuadas a un hospital, aunque se encuentran fuera de peligro, indicaron las autoridades.

Según AFP, la Policía está buscando a un hombre, de unos 30 años, sospechoso de haber dejado caer el paquete mientras iba en bicicleta con el rostro oculto.

Según apuntó el diario Le Figaro, la explosión se ha producido frente a una panadería llamada Golden Brioche sobre las 5:30PM horas. Se ha establecido un perímetro de seguridad y la prefectura ha pedido evitar el área.

Fuentes policiales dijeron que la explosión se produjo por un "paquete bomba que contenía tornillos y clavos".

Emmanuel Macron, que en el momento en que se conoció la noticia estaba siendo entrevistado en directo, lo ha calificado de "ataque", pero ha explicado que "no es momento para hacer balance".

"En esta etapa no hay bajas, solo heridos", dijo el presidente francés.

El alcalde del distrito 2 de Lyon, Denis Broliquier, que se ha dirigido al lugar de los hechos en cuanto se ha enterado, ha declarado que "era un artefacto explosivo destinado a hacer daño". Además, ha agradecido a los bomberos la rapidez con la que han atendido a los heridos, incluida una niña de ocho años.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado policías y soldados de la Operación Sentinelle, un cuerpo policial especializado en terrorismo. Además, hay un equipo de artificieros en la zona y el departamento antiterrorista de la Fiscalía de París.

Según el propio diario galo, un testigo ha relatado que primero ha escuchado "una gran explosión" y luego otra más pequeña.

El ministro del Interior francés ha anunciado que, tras lo ocurrido en Lyon, ha enviado instrucciones de vigilancia a todos los prefectos para reforzar la seguridad de los sitios públicos y eventos deportivos y culturales alrededor de Francia.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.