Back to top
Venezuela

Esta es la despreocupada vida de los hijos de la 'Revolución Bolivariana'

Varios de los descendientes de las principales figuras del régimen de Maduro van contra lo que sus padres predican.

Caracas

En las últimas semanas, varios reportes periodísticos han ubicado a diversos familiares de los principales cargos del régimen de Nicolás Maduro fuera de Venezuela.

Quizás el más comentado haya sido el de la salida de los hijos menores de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, hacia Rusia y China, viajando de incógnitos a través de varios países, incluyendo Cuba.

Esta operación de escape, que anunciaría la inevitable caída de Maduro, fue denunciada por el diario británico Daily Mail, que llegó a mostrar incluso los billetes de vuelo que usarían Tito Diosdado Cabello y Daniella Desiree Cabello.

Sin embargo, el pasado miércoles, ambos aparecieron en el programa de televisión de Cabello "Con el mazo dando", para desmentir esos rumores.

Esta situación generó la curiosidad por saber quiénes son y cómo viven los familiares de los líderes del régimen de Nicolás Maduro.

Los hijos de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, son bastante conocidos, sobre todo Daniella Cabello, quien ha vivido toda su vida en Venezuela. En 2014 se lanzó en una carrera como cantante y compositora.

Por su parte, Tito Cabello vive una vida de lujos, disfrutando deportes acuáticos y exhibiendo prendas.

Mientras, Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, trabajó con su padre en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y es Licenciado en Economía Social. Tras el ascenso de Maduro a la presidencia en 2013, fue asignado como Jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales.

En septiembre de 2014 ocupó el cargo de Coordinador de la Escuela Nacional de Cine. Posteriormente, en abril de 2017, anunció su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente por el PSUV y fue electo en las elecciones de ese mismo año. Con 28 años, hoy sigue siendo miembro de la Asamblea y sigue apoyando al Partido Socialista.

María Gabriela Chávez, de 38 años, es la hija menor del presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez. Se graduó como comunicadora social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, pero no ha ejercido formalmente su profesión.

María Gabriela, es la actual embajadora alterna de Venezuela ante las Naciones Unidas, cargo que ocupa desde el 13 de agosto del 2014.

Esta semana, una petición para que el Gobierno de EEUU la deporte alcanzó 30.000 firmantes en cuatro días. Esa demanda pide además a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que depende del Departamento del Tesoro, que abra una investigación sobre la representante de Venezuela ante la ONU.

"Está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela", apunta la petición.

El suplemento español Vanitatis de El Confidencial se refirió a rumores que la califican como "la mujer más rica del país, con una fortuna de 3.500 millones de euros escondida en bancos europeos".

Su hermana pequeña, Rosines, tuvo que salir del país rumbo a París horas después de posar en sus redes sociales con las manos llenas de dólares en 2016. Según Vanitatis, a sus 21 años disfruta ahora de una relajada vida de estudiante en la Sorbona.

Por su parte, los hijastros de Nicolás Maduro, Yoswal Gavidia Flores y Walter Gavidia Flores, saltaron a los titulares recientemente por dilapidar 40.000 euros en 18 noches en el hotel Ritz de Madrid, el equivalente al sueldo medio mensual de 2.000 venezolanos.

"Viajan en avión privado y también se han dejado ver en los mejores restaurantes y las tiendas más exclusivas de nuestra capital y, junto a su hermano Yosser, fueron acusados el pasado septiembre por EEUU de estar tras una multimillonaria operación de lavado de dinero. A Yoswal incluso se le vincula con un asesinato en su país", dice el medio español. 

Mitchell y Yarazetd Padrino son los hijos de Vladimir Padrino López, actual ministro de Defensa de Venezuela.

Mitchell, junto a su hermana Yarazetd, estudian en universidades privadas de Madrid, España. Frecuentemente, se dejan ver en bares y sitios de moda de la ciudad. Mitchell, de 24 años, es un firme defensor del Gobierno de Nicolás Maduro y no oculta su orgullo por ser el primogénito de López.

A través de ellos se pone en evidencia la doble moral de un régimen que rige sobre un país sometido a una crisis económica sin precedentes y que se ofrece como ejemplo de socialismo volcado a atender los problemas de las mayorías.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.