Back to top
Venezuela

¿Cómo fue el 'contraconcierto' de Maduro este viernes en la frontera con Colombia?

El régimen censuró la señal de los canales que transmitían el 'Venezuela Aid Live'.

Cúcuta

El régimen de Nicolás Maduro prometió un concierto para este viernes en el puente internacional Tienditas que llamó "Hands Off Venezuela" (Manos fuera de Venezuela).

Su iniciativa fue una manera de responder al "Venezuela Aid Live", evento organizado a apenas 300 metros de distancia por el multimillonario Richard Branson con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares en ayuda al país.

Los artistas que asistieron eran agrupaciones de música alternativa que el régimen llevó desde el interior de país. Cuando los periodistas preguntaron al vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, sobre los aspectos del evento del régimen, este solo respondió que eran 140 artistas y que no podía revelar los nombres porque era "una sorpresa."

Quienes asistieron al "Hands Off Venezuela" llegaron con la promesa de que en el lugar repartirían mercados y medicamentos. Pero el régimen no cumplió y las personas comenzaron a retirarse del lugar con las manos vacías.

El diario El Colombiano reportó la baja asistencia, la falta de artistas reconocidos y cómo el público se retiraba del lugar. Incluso, entre los presentes hubo milicianos, además de la Guardia Nacional (con equipos antimotines) y la Policía Nacional Bolivariana.

El régimen censuró la señal de todos los canales que transmitían el evento del lado colombiano y la página del "Venezuela Aid Live" fue sacada del aire.

Finalmente, hasta las 3PM de este viernes (hora colombiana) Maduro no había compartido imágenes ni vídeos del concierto en sus redes sociales.

Por su lado, el grupo dominicano Las Chicas del Can, agrupación merenguera que fue anunciada entre los participantes el concierto, desmintieron estar apoyando al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro.

"Hacemos del conocimiento público, ante toda Venezuela y el mundo, que no seremos parte del evento organizado en el Puente Simón Bolivar, queremos que nuestros seguidores y fans nos ayuden a través de las redes a desmentir esta falsa información #FakeNews. A lo largo de toda nuestra trayectoria artística hemos trabajado en pro de llevar la mejor puesta en escena y entretenimiento a todo nuestro público, al que amamos y respetamos, vivimos y somos música", señaló la agrupación mediante un comunicado.

Según el régimen, el escenario de su concierto se extenderá hasta el domingo, con una fuerte presencia militar en la zona.

Hasta ahora los uniformados no permiten pernoctar en el inicio del puente del lado venezolano y mantienen a los vehículos en rápido movimiento porque el sitio es considerado una "zona de seguridad", según comentó a EFE un funcionario de la Guardia Nacional que prefirió conservar el anonimato.

Varios lugareños coincidieron al asegurar que esta semana aumentó la presencia militar en el puente y en las zonas cercanas, todas fronterizas con Colombia.

En el "Venezuela Aid Live", en cambio, se congregaron más de 400.000 asistentes.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.