Back to top
España

Podemos crea un diario 'que no huele a caca' y es comparado con 'Juventud Rebelde'

'La mitad del camino' genera suspicacias e ironías.

Madrid

El partido español de izquierda Podemos ha lanzado una publicación oficial que el secretario de organización de la formación política, Pablo Echenique, ha presentado como "un periódico que dice la verdad y que no huele a caca".

Según recogió el sitio de noticias Libertad Digital, las ocho páginas del que describe como un "panfleto" están dedicadas a ensalzar a Podemos y sus logros en la negociación de los Presupuestos del Estado.

Para el diario El Mundo, se trata de "una emulación voluntarista del diario oficial cubano Juventud Rebelde, con proclamas en lugar de titulares y las comas distribuidas al azar".

Bautizado como La mitad del camino, está disponible en la web de Podemos y el partido pide a sus simpatizantes que lo impriman y lo distribuyan entre sus allegados. El precio, explican, es "una sonrisa".

El número de noviembre incluye una "ruta" hacia "un nuevo país" con los mítines de la formación política liderada por Pablo Iglesias en las próximas semanas.

En las redes sociales se suscitaron varios comentarios irónicos, como el de "el gato escaldado", crítico con la izquierda española, quien llegó a dedicarle unos versos a tono con el anuncio de Echenique.

Esta semana la prensa española se hizo eco de una reciente entrevista de Íñigo Errejón, candidato de Podemos para presidir la Comunidad de Madrid, donde el dirigente se mostró rendido al régimen en Venezuela.

Errejón ha sido ampliamente criticado por haber afirmado que el tan cuestionado Gobierno de Nicolás Maduro "ha conseguido inmensos avances" y "la gente hace tres comidas al día".

Entre varios que se mostraron indignados, el líder del Partido Ciudadanos, Albert Rivera, consideró las declaraciones de Errejón como una vergüenza para los españoles.

"Los chavistas 'morados' haciéndonos pasar vergüenza a todos los españoles con estas declaraciones inhumanas: 'En Venezuela se respetan los derechos de la oposición' y la gente hace 'tres comidas al día', ha escribió Rivera en su cuenta de Twitter.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.