Back to top
Estados Unidos

La Agencia de Prensa Global de EEUU sancionará a reporteros de Radio y TV Martí

La entidad considera que un trabajo sobre Georges Soros 'violó los estándares y la ética profesional de la dependencia'.

Miami

La agencia de radio y televisión internacional del Gobierno de EEUU informó el lunes que sancionará a los empleados responsables de un reporte televisivo sobre el filántropo George Soros "que violó los estándares y la ética profesional de la dependencia", reportó la agencia AP.

El material cuestionado salió al aire en mayo pasado en Radio y TV Martí, que transmite hacia Cuba por medio de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB), dirigida actualmente por el exalcalde Tomás Regalado.

La Agencia de Prensa Global de EEUU señaló que aquellos que produjeron el reporte serán suspendidos en lo que se realiza una investigación a la "aparente falta de ética" y podrían enfrentar medidas disciplinarias, entre las que se incluye el despido, dependiendo de los resultados de la pesquisa.

El reporte sobre Soros describe a esta figura como un "multimillonario judío" que influye en las naciones a través de grupos no gubernamentales, y usó palabras de la organización conservadora Judicial Watch, que dijo que Soros socavaba las democracias.

Recientemente, comentaristas y políticos de derecha acusaron sin evidencia a Soros de financiar la caravana de migrantes centroamericanos que viaja rumbo a EEUU.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.