Back to top
Venezuela

Trump dice que 'Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo' y deja la puerta abierta al diálogo con Maduro

Marco Rubio y otros dos senadores instan a designar al régimen venezolano como patrocinador del terrorismo.

Washington

El presidente, Donald Trump, dijo este viernes que "Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo", y dejó de nuevo la puerta abierta a dialogar en algún momento con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien "quiere reunirse" con él, reportó EFE.

"Venezuela es un desastre, y hay que limpiarlo y hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente", dijo Trump al recibir en la Casa Blanca al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Preguntado por si sigue dispuesto a entrevistarse con Maduro, Trump respondió: "Veremos lo que ocurre. Sé que él quiere reunirse con nosotros. Veremos lo que ocurre".

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Maduro condenó Trump por la "arremetida infame y bochornosa" contra Venezuela que habría hecho en su discurso de este martes, y por "enarbolar" la doctrina Monroe ante ese foro.

Esta semana, los senadores estadounidenses Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner enviaron una carta al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en la que lo instaron a designar al régimen de Nicolás Maduro como un patrocinador del terrorismo.

Según publicó la edición digital de NTN24, en la misiva los senadores destacaron los que serían vínculos del régimen de Venezuela con organizaciones terroristas como las FARC, el ELN, ETA y Hezbolá, conclusiones extraídas de recientes informes nacionales sobre el terrorismo.

"Además, el Departamento del Tesoro encontró, en virtud de la Ley de designación de narcotraficantes extranjeros, que el régimen de Maduro en Venezuela no tomó medidas contra altos funcionarios del Gobierno venezolano que están bajo sanciones de EEUU por ayudar a las actividades de tráfico de narcóticos del grupo terrorista FARC, que hace más de 50 años que libró una guerra de guerrillas contra el pueblo colombiano y alimentó sus actividades terroristas mediante el tráfico de armas y drogas", describieron en la carta.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.