Back to top
Sucesos

Se estrella un avión de Aeroméxico con 97 pasajeros a bordo

En el accidente no hubo víctimas mortales, confirman autoridades.

Ciudad de México

El gobernador del norteño estado mexicano de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que no hubo víctimas mortales en un accidente de un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico que se estrelló este martes.

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431", escribió en Twitter el gobernador, citado por EFE.

Según informó el Gobierno de México en un comunicado, la aeronave, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México, se accidentó a las 4:00PM hora local momentos después de despegar, con 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

Equipos de emergencia y de seguridad están atendiendo a los heridos en el área del accidente, una zona árida cercana al Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

Medios locales informan de que algunos pasajeros habrían podido salir de la aeronave por su propio pie.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, indicó vía Twitter que ha ordenado a las secretarías de Defensa, de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes que colaboren en la atención del percance.

"Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", añadió el mandatario.

La aerolínea informó en un comunicado de que la nave accidentada es un Embraer 190 y que se encuentra "trabajando para recabar información adicional".

En abril pasado otro avión de una compañía mexicana se estrelló en La Habana, también cuando despegaba. Los pasajeros y tripulación del Boieng 437-200 de Global Air, arrendado por Cubana de Aviación, no tuvieran la misma suerte. La mayoría pereció en el momento. De las cuatro personas que salieron con vida, solo una joven de 19 años sigue luchando por recuperarse, aún hospitalizada y reportada de crítica. Un total de 112 personas murieron.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.